Caracolas rellenas de salsa boloñesa de atún

By Eva Style - 14:50

Las caracolas son de la marca LUMACONI GARAFALO.
Las he comprado esta mañana en el supermercado Spar, por 1,98€.

Es muy plato rico y sencillo de preparar...
Cuando cocino preparó varios plato a la vez.
Entre semana estoy muy ocupada para cocinar todos los días.
Si miráis mi perfil, hace poco he publicado en formado digital un libro, un CDlibro y  estoy con la promoción de él.








Para preparar este plato, hay que tener en cuenta que la pasta no se pase de su punto. Tiene que estar aldente, o firme para que pueda  ser rellenada con facilidad.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

24 caracolas de pasta.
1 zanahoria.
Medio pimiento rojo.
1 puerro.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Sal.
Pimienta blanca.
Comino.
Nuez moscada.
1 hoja laurel.
Tomillo.
6 tomates.
Medio vaso vino blanco.
3 latas pequeñas de atún.
1 cuchara de azúcar.
1 cucharada de pimento.




PREPARACIÓN

Ponemos a hervir agua caliente con sal y una cucharada de aceite, si quieres puedes añadir una hoja de laurel. Para que no se peguen, remover de vez en cuando con un tenedor de palo. Deben quedar al dente.
Después las escurrimos y las colocamos en una servilleta de papel boca abajo, para que mantengan la forma.

LA SALSA

Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, el puerro, un diente de ajo y ponemos en una sartén con un poco de aceite. Para que la salsa adquiera todo el aroma de las verduras, añadir sal y dejar que sude a fuego lento. Luego agregamos el laurel, el tomillo, el comino molido, rayamos nuez moscada y le ponemos pimienta blanca molida y una cuchara pequeña de pimento.
Después de varios minutos añadimos medio vaso de vino blanco y lo dejamos reducir. Pelamos los tomates,  los rayamos y mezclamos con el resto de las verduras. Para que la salsa quede sabrosa la dejamos a medio fuego durate media hora, mientras tanto la removemos de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.
Al final abrimos las tres latas de atún y las ponemos en la sartén junto con la salsa. Y la dejemos guisar unos diez minutos más.


Si quieres al final, puedes rayar queso parmesano y cubrir la pasta. Y la dejas gratinar unos 5 minutos en el horno.

Siempre triunfo en la cocina con este plato...
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios