Guiso de calamares con judías blancas

By Eva Style - 14:09

Para los días de lluvia y frío lo ideal es un buen guiso... Un plato de cuchara para comer caliente.


Vivo en frente de la playa, por las noches los días de otoño el frío se hace notar en el salón de la casa.

Estos platos llenan la casa con un aroma a hogar y, la calientan del frío que proviene del exterior.


Llevamos todo el día con lluvia, reconozco que cuando hice ayer la compra pensé en cocinar algo distinto... Fiel a mi forma de pensar; "con los mismos ingredientes podemos preparar platos distintos".

En mi cocina siempre tengo un bote de legumbres frescos en bote de cristal, en cualquier época del año los podemos combinar con infinidad de productos. También son útiles en los momentos como los de hoy.


INGREDIENTES

CALABAZA.
ZANAHORIA.
CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJOS.
COMINO EN POLVO.
ENELDO.
CILANTRO.
SAL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
 PIMENTÓN. 
AGUA.
PERCA.
CALAMARES.
1 BOTE JUDÍAS BLANCAS.

ELABORACIÓN

1.- Picamos a cuadro la calabaza, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajos.

2.- En una olla agregamos un fondo de aceite de oliva, añadimos las verduras, el comino el polvo, el eneldo, la sal y el pimentón. Dejamos que todo se rehogue durante 15 minutos a fuego medio. 

3.-Pasado este tiempo, agregamos los calamares cortados en trozos.
Para que se queden tiernos, los rehogamos con el resto de las verduras durante 20 minutos más. Removemos todo con una cuchara de palo con frecuencia para que no se pegue al fondo de la olla. Después le agregamos el agua hasta cubrir las verduras.

4.-Dejamos que se integren bien los sabores y, se pongan tiernos los calamares  durante unos 20 minutos más.
5.- Rectificamos de sal, cortamos el pescado en trozos y lo introducimos al guiso, después añadimos el bote de judías blancas.
Dejamos que todo se cocine unos 10 minutos más y dejemos reposar antes de servir.

Si lo comemos al día siguiente este guiso quedará más sabroso.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios