Espaguetis al curry con almejas

By Eva Style - 7:26

Esta receta te va a encantar, un plato fácil de cocinar y lleno de sabores que gustan al  paladar. El dulce de la manzana en contraste con el picante de la pimienta de cayena, o el crujir de la cebolla.  Todo mezclado con el sabor del mar que nos proporciona la almeja.

Pero antes de continuar con la receta, le envío mis mejores deseos y, todo mi cariño a mis seguidores de Estados Unidos de América. El temporal Hércules esta causando mucho daño y espero que todos se encuentren bien.

 INGREDIENTES
 ESPAGUETIS.
10 ALMEJAS.
PEREJIL.
1 TOMATE.
1 MANZANA VERDE.
NATA DE COCINAR.
CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJOS.
SAL.
1 PIMIENTA DE CAYENA.
CURRY.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
VINO BLANCO.

El kilo de almejas estaba a 15€, así que sólo compre 10 almejas por 1,98€. Para cocinar un buen plato no es necesario gastar demasiado en la cesta de la compra. Con la receta de hoy perfectamente pueden comer 4 personas.



 PREPARACIÓN.
1.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finamente.Le quitamos la piel a la manzana y los tomates, también la semilla de este. Cortados a dados pequeños.

2.-Rehogamos en un poco de aceite la cebolla con los ajos,añadimos un poco de sal y picamos unas ramas de perejil.
3.-Agregamos un poco de vino blanco y las almejas lavadas, cuando la cebolla empiece a estar transparente.

4.- Una vez estén las almejas abiertas, las retiramos y reservamos. Incorporamos la manzana y los tomates, el curry, la pimienta de cayena y el pimentón. Dejamos que se cocine a fuego suave unos 10 minutos. Añadimos la nata, una pizca de sal y nuevamente las almejas. Damos un hervor y retiramos del fuego.

 5.- Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente para que queden al dente, unos siete minutos con agua, sal y una pizca de aceite. Escurrimos.
6.- Servimos la pasta con la salsa de las almejas.

* También podemos preparar este plato con vieiras o mejillones.
En la misma linea también: ( espaguetis con chumichurri) y 
( tortilla de espaguetis).
Espaguetis con chumichurri.
Tortilla de espaguetis.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios