Paccheri rellenos de salmón

By Eva Style - 3:47

Para este San Valentín, hoy te sugiero estos paccheri. Son de origen napolitano. Es un macarrón grande, alargado, que cuando se cuece su tamaño crece el doble.

Se comen rellenos, son muy sabrosos. También son muy fáciles de preparar.
 INGREDIENTES
10 PACCHERI.
1 MEDALLÓN DE SALMÓN.
3 TOMATES.
ALBAHACA PICADA.
2 SETAS.
1/2 CEBOLLA BLANCA.
2 DIENTES DE AJOS.
SAL Y PIMIENTA.
ORÉGANO.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
1/2 VASO DE LECHE.
HARINA.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 CUCHARA DE AZÚCAR.
PREPARACIÓN
1.- En una olla grande ponemos a cocer la pasta, en agua, sal y un poco de aceite de oliva. Dejamos que se cueza durante 18 a 20 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se peguen. Una vez este cocida, retiramos con una espumadera y colocamos sobre un plato de pie, para que no pierdan la forma.

2.- Lavamos el salmón,le retiramos la piel y las espinas. Cortamos reservamos un trozo pequeño, el resto lo cortamos a cuadros pequeños. Reservamos.
3.- Picamos la cebolla y los dientes de ajos. Los rehogamos en una sartén con unas cucharas de aceite de oliva, hasta que esté tierna.
Limpiamos las setas, con un molde de corazones, extraemos un corazón de cada seta. El resto lo picamos a cuadros pequeños y mezclamos con la cebolla. vertemos el vaso de vino blanco. Salpimentamos y añadimos la hoja de laurel, el orégano y el tomillo. Dejamos reducir el vino. En un bol mezclamos la leche con una cuchara de harina y batimos bien con una varilla. La añadimos con el resto de los ingredientes, removemos con una cuchara de madera hasta que se espese. Agregamos los cuadros de salmón y dejamos que se cocine unos 4 minutos, lo suficiente para que se hagan y no se queden secos. 

4.- Lavamos los tomates, los rallamos. En una sartén pequeña los cocinamos con un poco de aceite de oliva, sal, 1 cuchara de azúcar, tomillo, orégano y unas hojas de albahaca fresca picada. Dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego medio. Retiramos y pasamos por el pasa puré. Reservamos.

5.- En una sartén con una cuchara de aceite de oliva asamos los corazones de setas, unos minutos. Salpimentamos. En la misma sartén asamos durante 2 minutos, el trozo de salmón que hemos reservado anteriormente. Previamente lo salpimentamos. Reservamos.



 EMPLATAMOS
1.- Rellenamos la pasta con el salmón y las setas. En el fondo del plato primero ponemos unas cucharas de la salsa, sin el salmón. Después añadimos unas cucharas de salsa de tomate, encima colocamos los paccheri, de pie. Rociamos salsa de tomate sobre ellos, lavamos y picamos unas hojas de albahaca fresca y las esparcimos por encima. Con una cuchara ponemos salsa de tomate alrededor de los tubos de paccheri. Colocamos el trozo de salmón asado y sobre él, los corazones de setas. 

Calentamos en el hornos unos 5 minutos y servimos.
Podemos  poner queso de gratinar y hornear.
¡¡Feliz San Valentín!!
 

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios