Pastas inglesas con almendras

By Eva Style - 9:47

Estas pastas inglesas son un vicio, están de pecado!!...Servidas con un buen café o una copa de licor son una delicia para invitar a los amigos después de tomar una buena comida.





INGREDIENTES
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
200 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS.
120 GR DE AZÚCAR GLASS.
1 PIZCA DE SAL.
1/2 CUCHARADITA RASA DE CANELA EN POLVO.
1/2 CUCHARADITA DE CLAVO MOLIDO.
2 YEMAS DE HUEVO.
200 GR DE MARGARINA.
AZÚCAR GLASS PARA DECORAR.
PREPARACIÓN
1.-  En una superficie limpia, tamizamos la harina, esparcimos por encima la harina molida, el azúcar glass, la sal y las especias. 

2.- Distribuimos la margarina con copos por los bordes de la harina. Hacemos un hoyo en el centro y le echamos las yemas de huevo. Mezclamos rápidamente todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa elástica. La envolvemos en papel flim transparente y refrigéramos 30 minutos.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC.
Esparcimos azúcar glass sobra la encimera, extendemos la masa con la ayuda del rodillo. Cortamos con los moldes, con un pequeño molde o dedal limpio hacemos un agujero en algunas de ellas. Las pasamos  a la bandeja de horno cubierto con papel de horno, las cocemos a 165º C unos 10 o 12 minutos, sin que lleguen a dorarse por fuera.

4.- Las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen, las galletas calientes sudan. También podemos colocarlas sobre papel de cocina y una vez estén frías las guardamos en un bote de cristal con una buena tapa hermética.
En el desayuno con buen zumo o batido de fruta son una delicia.


Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios