Espaguetis con chumichurri de eneldo

By Eva Style - 3:21

Hoy os presento un plato sencillo y exquisito: espaguetis con mejillones y chumichurri de eneldo.

El chumichurri es una salsa de origen uruguayo o argentino; básicamente  se hace con perejil, ajos, cebolleta, aceite y vinagre entre otros...Tomando esta referencia, he creado uno a mi estilo, con eneldo y los ingredientes básicos de esta rica salsa.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.
500 GR DE MEJILLONES.
1 PAQUETE DE ESPAGUETIS FRESCOS.
1/2 MANZANA.
1 TOMATE.
ENELDO FRESCO.
1 CUCHARA DE MOSTAZA ANTIGUA.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA.
1 CEBOLLETA.
2 DIENTES DE AJO.
VINAGRE  DE MANZANA.
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos bien los mejillones y los cocinamos al vapor con un poco de agua y sal.
Los retiramos el fuego, colamos el caldo. Retiramos el mejillón de la concha, reservamos 2 para decorar el plato.


2.- Preparamos el chumichurri: Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños, igualmente el tomate, la cebolla y el dientes de ajo. Añadimos 1/2 vaso de aceite, la mostaza, el vinagre y salpimentamos al gusto. Mezclamos este aliño con el resto de los ingredientes.

3.- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo y sal durante 2 minutos. La retiramos del fuego y la colamos. Mezclamos la pasta con la salsa y los mejillones. La servimos en platos y decoramos con un mejillón en su concha. Servimos en caliente.
Si te gusta esta receta, también puedes consultar otras que tengo en el blog: (leer).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que buena pinta tiene ese plato de pasta!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Belen. ¡Estaba tan bueno como se ve!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un plato de 10!!!
    Me ha encantado, y la presentación también!!!
    Saludos amistosos :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita!! Gracias por pasar por mi blog y por tus palabras. Un saludo amistoso.

      Eliminar