Consejos para comer fruta diariamente

By Eva Style - 3:00

Hoy quiero hablar de como podemos comer fruta todos los días sin cansarnos de ella. O enseñar a los niños a comer fruta cada día.

Los expertos aconsejan comer 5 piesas de fruta a lo largo del día. Si se practica algún deporte como correr, o se va al gimnasio entre 5 y 7.

Lo mejor es empezar temprano, con el desayuno y repartir la fruta a lo largo del día. Para los que salimos cada mañana corriendo de casa para ir a trabajo, lo ideal es tomar un buen vaso de zumo natural con varias frutas: todas las mañanas en casa tomamos una buena jarra con distintas frutas. 2 Mandarinas, 2 plátanos, un puñado de arándanos 2 fresas y un vaso con el zumo de 2 naranjas. La jarra contiene un litro. así que a sorbos, cumplimos con el requisito de tomar las 5 piezas de fruta diaria, y más.

También podemos tomar fruta en después de las clase, en el lugar de trabajo, el gimnasio y demás. Para las personas que estudian, imparten clases y desarrollamos trabajos mentales delante de un ordenador o en una oficina de administrativos. La actividad mental que desarolla, hace que se consumamos mucha azúcar.

Si no te gusta comerte la fruta sola toma buena nota: Podemos elaborar en casa muesli caseros que contengan todo tipo de cereales, azúcares y fruta natural. Como bien muestro en la fotografía, con estas magdalenas de muesli caseras. Todavía no he publicado la receta...

Tomar una magdalena con fruta natural o unos muffins como tentempié a lo largo de la mañana o la tarde nos ayudará comer fruta cada día. También es muy importante ponerla en la dieta diaria de los niños. Os dejo varias recetas que tengo en el blog; magdalenas de arándanos, muffins de cerezas, muffins de naranja, mini tartitas de manzana y frambuesa.
Los fines de semana cuando nos levantamos más tarde, nos tomamos la fruta de otra forma: Unos crepes con fruta y queso crema, o mermelada con fruta casera.(Ver receta).
Solucionado el tema de las mañanas llega el turno para el almuerzo.
En las ensaladas también podemos comer mucha fruta. Pero como hace mucho frío, seguro que piensas que mejor para el verano.
También están las ensaladas templadas; de lechuga con aguacate y naranja, con pulpo, bacalao y carambolas, con naranja confitada.

También encontraréis en el blog muchas ensaladas de verano con fruta...

Antes del almuerzo, podemos tomar una pieza de fruta, o para los que no tiene problema con la dieta. De postre pueden tomar fruta con yogur natural o griego y miel. Esta idea también vale para los desayunos. 

O unas manzanas asadas. Las favoritas de mi madre. Simplemente lavo las manzanas, no las secos y las aso durante 35 o 40 minutos a 180ºC. Las deja templar y se las come.

También son buenas para tomar en la merienda.


Y para la merienda; hay todo tipo de tratas, bizcocho, pudín que podemos elaborar con fruta fresca; peras, melocotones, uvas, plátanos y cerezas entre otros.

Llegado el verano, podemos elaborar helados, cócteles, batidos,
o para estos días ponches de invierno.
En casa tomamos mucha fruta. Menos cuando llega la noche. Después de las 6 de la tarde nada de fruta. Salvo en ocaciones especiales con algún cóctel, ponche o alguna celebración especial.

Espero que este pots os anime a consumir fruta diaria. Ya que podéis tomarla en; zumos, batidos, tartas, natural, helados y ensaladas.

 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. l running debe ser respetado como actividad física, pero no debe generar miedo en ninguna persona y por ello pensé en realizar la siguiente guía para quienes han decidido que es momento de empezar a correr.
    Antes de comenzar con esta guía para wikitree.es/que-fue-el-imperio-carolingio/

    ResponderEliminar