Menú semanal

By Eva Style - 3:13

Es todo este tiempo sólo he publicado menús de Navidad. Hoy comienzo con un menú semanal... No es fácil publicar una entrada en el blog, y más cuando lleva tres recetas como la de hoy.

Sólo espero que mi propuesta para el día de hoy os guste. Es un menú muy completo y desde muy punto de vista no es muy complicado; crema de verduras con pipas de calabaza. Croquetas de pollo al curry y de postre pastel de queso con fruta de temporada.

INGREDIENTES
PARA LA CREMA
5 O 6 ZANAHORIAS.
4 O 5 CHAMPIÑONES.
1 CEBOLLA.
2 AJOS. 100 GR DE PIPAS DE CALABAZA.
2 PATATAS.
1 PUERRO.
2 CLAVOS OLOROSO.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO FRESCO.
2 CUCHARADAS DE CURRY.
2 PIMIENTAS DE LA INDIA ( O PIMIENTA NEGRA)
SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 CUCHARADA DE MARGARINA
PREPARACIÓN
1.- Pelamos la zanahoria, la cebolla, las patatas y los ajos y los picamos. Limpiamos bien los champiñones y los troceamos. Igualmente picamos el tallo del puerro.


2.- En una olla con un poco de aceite de oliva y la margarina, rehogamos la cebolla, pasados unos minutos añadimos los ajos.
Añadimos el restos de las verduras, las especias, las hierbas aromáticas y la sal. Lo rehogamos todo unos minutos, dándole la vuelta con una cuchara de madera. Añadimos el curry y cubrimos con agua toda la verdura. Cocinamos a fuego medio 40 minutos.
(Reservamos un poco de caldo y lo colamos). Retiramos las especias y el laurel, trituramos con el brazo las verduras. Rectifícamos de sal si es necesario. En una sartén tostamos las pipas de calabaza, las pelamos y las servimos con la crema de verduras.
CROQUETAS DE POLLO
INGREDIENTES
300 GR DE ESTOS DE POLLO ASADO.
1 UNA PECHUGA ASADA.
 1/2 CEBOLLA.
CALDO DE VERDURAS.
CURRY.
SAL, PIMIENTA BLANCA Y NUEZ MOSCADA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PAN RALLADO.
HARINA.
1 HUEVO BATIDO.
 2 CUCHARADAS DE MARGARINA.
PREPARACIÓN
1.- Picamos en dados pequeños los restos del pollo. ( si es pechuga la asamos primero, y luego la cortamos en dados).
Pelamos y picamos la cebolla.

2.- En una sartén caliente con la margarina rehogamos la cebolla. Cuando este transparente añadimos 2 cucharas de harina y removemos para que se integre bien. Añadimos el caldo de la verdura que hemos reservado anteriormente. Volvemos a poner otro poco de harina hasta que vuelva a espesarse. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada, el perejil picado, el curry y los dados de pollo. Cocinamos hasta que la masa se desprenda de la sartén. Pasamos la masa a bol y dejamos que se enfrié.
3.- A continuación hacemos bolitas con las manos limpiamos, las pasamos por huevo batido y pan rallado mezclado con un  poco de harina. Las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina. Las podemos acompañar con unas patatas fritas.
Las croquetas me gustan cargadas de pollo y con la masa justa para ligar todos los ingredientes. El caldo de verduras le aporta mucho sabor y el curry las convierten en un bocado irresistible.
PASTEL DE QUESO CON FRUTAS DE TEMPORADA
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
500 GR DE QUESO QUARK VAINILLA.
2 CUCHARADAS DE MAICENA.
100 GR DE AZÚCAR.
3 HUEVOS BATIDOS.
2 PAQUETES DE BIZCOCHO DE SOLETILLA.
1 CHUPITO DE AMARETTO.
100 GR DE MARGARINA.
1 PLÁTANO
UN PUÑADO DE ARÁNDANOS.
1 KIWI.
2 FRESAS GRANDES. 
1 RAMITA DE HIERBABUENA.

PREPARACIÓN
1.- Trituramos las galletas, fundimos la margarina en el microondas y la mezclamos con las galletas. Añadimos el amaretto ( o cualquier otro licor que os guste). Hacemos una pasta, engrasamos un molde, lo forramos con papel de horno y cubrimos el fondo con la galleta masa.

2.- Batimos el queso con los huevos y el azúcar, le añadimos la maicena. Vertamos la masa en el molde. Precalentamos el horno a 180 ºC. Cocinamos el pastel 40 minutos, hasta que cuaje completamente todo el queso. Dejamos enfriar y desmoldamos.

3.- Lavamos las fresa y los arándanos, los secamos con papel de cocina. Cortamos el laminas las fresas, el plátano pelado y el kiwi pelado. Decoramos la tarta de la fruta y una ramita de hierbabuena.
Como explique al principio de este post, es un menú muy completo y nutritivo. Llenó de sabor, vitaminas, proteínas y mucha fruta fresca.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
   Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios