Ensalada de arroz con lentejas

By Eva Style - 3:55


Ensalada templada de lentejas con arroz y algunas verduras. Un plato muy nutritivo que contiene de todo; vitaminas, hierro, proteínas y buen sabor.











INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 VASO DE ARROZ GRANO.
1/2 BOTE DE LENTEJAS.
1 CALABACÍN.
UN PUÑADO DE JUDÍAS.
1 ZANAHORIA.
3 SALCHICHAS DE PAVO.
PARA LA VINAGRETA
1 RAMITA DE ROMERO FRESCO.
1 RAMITA DE ORÉGANO FRESCO.
1 CUCHARA DE MERMELADA DE TOMATE.
1 CUCHARADA DE MOSTAZA ANTIGUA.
SAL Y PIMIENTA.
1 DIENTE DE AJO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
A CUCHARA DE VINAGRE DE MANZANA.
REALIZACIÓN
1.- Lavamos el arroz un par de veces, para que desprenda el almidón. Lo hacemos en un cazo con 2 vasos de agua con un poco de aceite de oliva. sal y una hoja de laurel. Cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz y lo cocinamos 20 minutos.  Escurrimos bien, añadimos un poco de agua fría y una cuchara de aceite de oliva. Reservamos.

2.-Lavamos las verduras: pelamos la zanahoria,  limpiamos las judías y despuntamos el calabacín. Cortamos las verduras en trozos pequeños. Los cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas. Unos 15 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos... En el mismo agua podemos cocer las salchichas unos minutos.

3.- Preparamos la vinagreta. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta.

4.- Cortamos la salchichas en rodajas. En un bol grande mezclamos el arroz con las verduras y las lentejas lavadas y escurridas. Añadimos las salchichas,  removemos todo bien. Salpimentamos y mezclamos la vinagreta con la ensalada. Servimos templada, si hace calor podemos comerla fía. Decoramos con una ramita de orégano.
Si no tienes mermelada de tomate, puedes prepararla en un momento. En un cazo pon un bote de tomate triturado de 200 ml, añade 100 gr de azúcar, 1 rama de canela y la corteza de un limón. Cocina a fuego medio 25 o 30 minutos. La dejas enfriar y guardas en un bote hermético y limpio. Como no es mucha cantidad no es necesario esterilizar la bote, ya, que seguro que la vas a consumir enseguida.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios