Plum Cake marmolado

By Eva Style - 9:12

Rico, fácil y muy bonitos son estos plum cake. Un postre de origen ingles, el nombre traducido es (tarta de ciruelas)... no tiene nada que ver con la gran variedad que existe actualmente.

Siempre pensé que el nombre se debía a el molde donde se hace, un leve error por desconocimiento. Como soy curiosa me puse a leer sobre el tema y, ya veis, mi ignorancia quedo confirmada...sea como fuere, ese nombre lo utilizan actualmente para el molde alargado y  profundo donde se cocina el bizcocho, que esa es otra; no deja de ser un bizcocho, eso si, muy bonito y deliciosamente esponjoso. 

INGREDIENTES
160  gr de harina.
1 cucharada de levadura en polvo,
1 cucharadita de bicarbonato.
2 plátanos.
1 huevo.
70 gr de margarina.
150 gr de azúcar.
1 pizca de sal.
50 gr de pepitas de chocolate.
1/2 vaso de leche.

 
REALIZACIÓN
1.- Precalentamos el horno a 180ºC.  Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor y los ponemos en un cuenco. En un bol, batimos la margarina con el azúcar hasta que estén blanquecinos y dobles su volumen. Añadimos y  los huevos y seguimos batiendo.
Añadimos una pizca de sal, la harina con la levadura tamizada, poco a poco. Incorporamos el bicarbonato sódico y el vaso de leches mezclamos todo homogéneo. 

2.- En el microondas calentamos un poco de margarina, añadimos el chocolate de mezclamos hasta que se derrita del todo. Dividimos la masa en dos. Mezclamos el chocolate con una de las parte, la otra la mezclamos con los plátanos que hemos aplastado.

 
3.- Engrasamos un molde de plum cake, lo cubrimos con un poco de pan rallado. Le quitamos el sobrante dándole la vuelta al molde.
Vertemos primero la masa mezclada con la fruta, en el centro vertemos la masa con chocolate. Rellenamos los lados con la masa de fruta. Horneamos el plum cake 45 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos y servimos en porciones.
Os recomiendo leer (bundt cake), ha sido muy visitado y (cupcake de coco).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios