Pastel de guisantes

By Eva Style - 3:23

Me gusta la cocina llena de color, aroma y sabor. Los platos respiran una frescura viva y luminosa... Llena de vitaminas y nutrientes que nos aporta las verduras para tener una mejor salud.

Como este pastel de guisantes con pimientos de piquillos, una receta sencilla que nos va alimentar bien y con la que podemos lucirnos.
Pastel de guisantes y piquillos
Pastel de guisantes y piquillos, ingredientes:
400 gr de guisantes, 4 huevos,1/2 vaso de leche desnatada.
2 puerros, 200 gr de pimientos de piquillo.
1 ramita de tomillo, sal, pimienta molida.
1 cucharada de harina, aceite de oliva virgen.

 
Pastel de guisantes y piquillos, elaboración:
1.- Cortamos la parte verde de los puerros, los lavamos bajo el grifo y eliminamos cualquier resto de tierra. Los escurrimos y cortamos en rodajas finas. Los rehogamos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva, a fuego lento. Después de 5 minutos añadimos los guisantes, salpimentamos y le ponemos el tomillo. Cocinamos 8 minutos más a fuego lento. Espolvoreamos por encima de las verduras harina, removemos hasta mezclarlo bien. Añadimos la leche y cocemos 2 minutos más.

2.- Retiramos las verduras del fuego, batimos los huevos y los mezclamos con las verduras. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde rectangular con margarina, lo cubrimos con papel sulfurizado. Abrimos los pimientos por la mitad, con cuidado para que no se rompan. Cubrimos el interior con los pimientos, vertemos dentro la preparación anterior. Colocamos el molde en una bandeja alta con agua caliente y horneamos al baño María 40 minutos. Retiramos, dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Podemos tomarlo: templado o frío. También os recomiendo (pastel calabacín) y (rehogado de guisantes  "arvejas").

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Si sabe parecido a la buena pinta que tiene, yo me hago Fan number one de esta receta tan preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Elena, te aseguro que esta muy buena. La serví en la cena de mi cumpleaños y le gusto a
    todo el mundo, algunos repitieron. Gracias por pasar por el blog. Besos

    ResponderEliminar