Asado con melocotones

By Eva Style - 3:05

Los asados son fáciles de hacer si conocemos bien todos los trucos para que la carne se quede tierna y jugosa.

Para que se nos quede en su punto, tenemos que mantener el grado de humedad: Primeramente; tenemos que tener la carne a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinarla, así el interior no estará tan frío y se nos hará en menos tiempo. En segundo lugar; atar la carne bramante (hilo de cocinar). El tercer paso a dar: soasar ligeramente la carne en aceite o margarina, así evitamos que pierda su jugo y se dora por fuera. En cuarto lugar: añadir la sal al final de la cocción, así evitaremos que pierda todo el jugo. El quinto paso: dar la vuelta a la carne 2 veces. El sexto y el más importante; cocinarla en el tiempo recomendado ( 25 minutos por cada kilo de carne). En séptimo y último lugar; cocinarla primero a temperatura alta y luego bajarla.

 
Después de estas recomendaciones os dejo esta exquisita receta de carne asada con melocotones patatas.
Asado de carne con melocotones
Asado de carne, ingredientes:
1 vena de carne 2 kilos, 4 melocotones.
4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo.
200 gr de champiñones, 1/2 vaso de vino de jerez.
Margarina, pimienta molida, sal, pimienta roja.
Pimienta de la india, miel, 1 rama de canela. 
1 ramitas de romero fresco.

 
Asado de carne, elaboración:
1.- Atamos bien la carne, rociamos con pimienta molida y miel.
En una olla ponemos unas cucharas de margarina y doramos la carne varios minutos por todos los lados. Retiramos la cerne del fuego. En la misma olla, sofreímos la cebolla picada, añadimos también los ajos. Después de  unos minutos añadimos los champiñones limpios y cortados en lamina. Ponemos la rama de canela, los granos de pimienta y el romero. Añadimos la sal, cocinamos 5 minutos, vertemos el jerez y lo dejamos reducir.

2.- Lavamos las patatas bien y las cortamos en dos mitades, igualmente con los melocotones. Le quitamos el huevo. En una fuente de horno ponemos el sofrito, sobre este ponemos la carne y alrededor de ella ponemos las patatas y los melocotones. Precalentamos el horno a 200ºC, cocimos unos 15 minutos la carne, bajamos la temperatura a 150ºC. Terminamos de hacer el asado 45 minutos, dándole de vez en cuando la vuelta a la carne cada 20 minutos. 10 minutos antes podemos sacar la carne del horno, quitarle con cuidado el hilo, cortamos en medallones y dejamos que se doren unos minutos.
Para mantener la humedad de la carne, también podemos introducir un vaso de agua en el horno, mientra se esta asando la carne.

Otro asado que te recomiendo: ( pollo caramelizado) y ( bacalao con verduras)
Pollo al caramelo.
Bacalao con verduras.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios