Bacalao con naranja

By Eva Style - 2:17

Ensalada de bacalao con patatas y naranja, una ensalada 
templada rica y ligera. Para una noche de verano, o de San Juan...Esa fue nuestra cena, una versión de la tradicional andaluza; Almería, Granada y Malaga (remojón andaluz).

En casa nos encantan las ensaladas, desde la más clásica hasta la menos convencional. Nos gustan la variedad en la gama de colores y sabores; frescas, dulces, saladas, afrutadas, frías o templadas.


Bacalao con naranja
Bacalao con naranja, ingredientes:
1 lomo de bacalao fresco, sal, pimienta molida.
Aceite de oliva virgen, 1 hoja de laurel.
1 diente de ajo, aceitunas negras.
1 naranja, berros, rúcula.
Mostaza, vinagre de vino, 2 patatas.

 
Bacalao con naranja,pasos:
1.- Ponemos a cocer las patatas con la piel en agua y sal durante 40 minutos. Las refrescamos y la quitamos la piel. Las cortamos en laminas. En un cuento ponemos agua a hervir con sal, 1 ajo y la hoja de laurel, cuanto este hirviendo cocinamos el bacalao 5 o 6 minutos. Lo retiramos del fuego y desmigajamos.

2.- En un plato ponemos una camada de patatas, sobre estas unas hojas de berros y rúcula lavadas y secadas. Esparcimos el bacalao por el plato. Pelamos la naranja, le quitamos toda la piel blanca, cortamos en gajos (recogemos el zumo que desprende). Ponemos los gajos en el plato, alrededor del bacalao. Añadimos unas aceitunas negras.

3.- Preparamos el aliño;  Mezclamos el jugo de la naranja con medio vaso de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, 2 cucharas de mostaza y una pizca de sal. Mezclamos bien, rociamos el plato con esta vinagreta y añadimos un poco de pimienta molida por todo el plato.
Nos queda una ensalada; rica, jugosa y nutritiva. Un plato muy completo con todo el sabor del mar combinado con la fruta fresca y una exquisita vinagreta.

En la misma linea, también os recomiendo: (milhojas de brevas) y
Milhojas brevas.
Ensalada de frutas.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios