Plum cake lima

By Eva Style - 2:47


Los plum cake son los más solicitados en mi casa, este año he hecho varios: fresas con cerveza, marmolado chocolate/plátano, de frambuesa, con manzanas y de yogur.
Todos con su propia personalidad; llenos de sabor y mucho aroma.

El de hoy es de: pistachos con lima, suave, muy esponjoso, muy aromático y fresco. ¡Nadie podrá resistirse a darle un buen bocado!
Plum cake lima con pistachos
Plum cake lima, ingredientes:
3 huevos,1 yogurt natural, 2 vasos de yogur de azúcar.
1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen, 3 vasos de yogurt de harina.
16 gr de lavadura para repostería, azúcar glas para decorar.
Zumo de 2 limas, ralladura de 2 limas. Un puñado de pistachos. 
1 clara de huevo.
 
Plum cake lima, elaboración:
1.- En un bol ponemos los huevos con el azúcar, los batidos hasta que doblen su volumen y estén blanquecinos. Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta integrarlo bien. Incorporamos el yogurt, lo mezclamos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes para que el huevo no pierda su volumen.
2.-Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos igualmente con cuidado. Engrasamos un molde de plum cake y lo cubrimos con papel sulfurizado. Vertemos la masa dentro. Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos el bizcocho 45 minutos,desmoldamos y dejamos que se enfrié.

3.- Preparamos la glasa: En un bol ponemos una clara de huevo, añadimos el azúcar glas y batimos hasta conseguir una glasa espesa. Por una clara de huevo pongo 100 gr de azúcar glas, si no queda muy consistente, añado más azúcar hasta conseguir el punto deseado. Añadimos un poco de jugo de lima para darle un poco de sabor. Con una cuchara ponemos un poco de glasa sobre el plum cake, pelamos unos pistachos, los partimos y decoramos por encima. Rallamos la piel de la lima y la esparcimos sobre el plum cake. Dejamos que la glasa se seque, ¡Ya esta lista para darle una buena mordida!
También  te recomiendo: ( brazo gitano fresa ) y ( tronco de albaricoque).
Brazo gitano fresa.
Tronco albaricoque.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios