Pizza gourmet

By Eva Style - 3:25

Pizza gourmet, no se me ocurrió otro nombre para este rico bocado. La hice el domingo pasado, no me apetecía comer nada corriente, pero si quería comer pizza.

 
Hacer la masa tampoco me supone mucho trabajo: amasar todos los ingredientes dejarla reposar un par de horas mientras hago otras cosas en casa. Después pensé en los ingredientes que quería 
poner y combinaran bien entre todos; chistorra de Navarra (podéis poner cualquier otra), rulo de cabra, tomates cerezas, rúcula, cebolla caramelizada y mozzarella.

En una sola masa he concentrado los distintos sabores de varios países:  España, Francia e Italia, un viaje culinario sin salir de casa.
Pizza gourmet
Pizza gourmet, ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina de fuerza (harina para pan)
1 vaso de agua tibia, 1 pizca de sal. 
2 cucharas de aceite de oliva.
Para el relleno:
300 gr de chistorra de Navarra, 150 gr de rulo de cabra.
100 gr de mozzarella, 4 tomates cerezas, 1 cebolla.
Vinagre de vino blanco, 1 cuchara de azúcar moreno.
Un manojo de rúcula fresca, 200 de tomate frito.
 Aceite de oliva virgen.

 
Pizza gourmet, elaboración:
1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol, amasamos bien todos los ingredientes de la masa, hacemos una bola con ella. La tapamos con un paño de cocina limpio y la dejamos reposar 2 horas en un lugar cálido y seco. pasado ese tiempo estiramos la masa con un rodillo de cocina. Reservamos.

2.- Desmenuzamos la chistorra, la ponemos a calentar unos minutos para que desprenda toda la grasa. Después le añadimos el tomate y cocinamos unos 5 minutos. En otra sartén asamos un poco los tomates cerezas lavados y cortados por la mitad. 

 
3.- Precalentamos el horno a 200ºC. En un cazo ponemos la cebolla pelada y cortada de forma juliana, añadimos 1 cuchara de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio. Incorporamos el azúcar y 1 cuchara de vinagre. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla se caramelize.

4.- Sobre la masa extendemos la salsa de tomate con la chistorra, después esparcimos la mozzarella por toda la pizza. Cortamos rodajas finas de queso rulo de cabra y los colocamos en círculos, también los tomates. Cocinamos la pizza 10 o 15 minutos, la retiramos del horno. Ponemos sobre el queso fundido un poco de cebolla caramelizada y esparcimos sobre la pizzas hojas de rúcula fresca...¡Lista para darle una buena mordida!
Bueno, primero la cortáis en porciones,así todo el mundo tendrá un buen bocado.
Si  quieres disfrutar de otra pizza diferente te recomiendo ( pizza integral con mejillones y huevo) o (tarta de macarrones).
Pizza integral.

Tarta macarrones.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios