Ensalada de atún blanco

By Eva Style - 4:07


¡Me encantan las ensaladas! Son sencillas, nutritivas y sabrosas. Está de atún blanco con verduras y hortalizas de temporada la podemos comer como plato único, ya que lleva de todo.

Las ensaladas también nos permite aprovechar los restos de otras comidas, me sobro pimiento de unas tostadas que hice y los utilice en la ensalada, igual que la calabaza asada.

 
También puedes utilizar unos pimientos de bote, o asar la calabaza en una sartén con un poco de aceite de oliva. Recordad que las recetas siempre nos aportan ideas que luego podemos adaptar a nuestro gustos o los ingredientes que tenemos en casa.
Ensalada de atún blanco
Ensalada de atún blanco, ingredientes:
1 lomo de atún blanco, 1 mano de espinacas frescas.
1 bote de alubias blancas, 150 gr de calabaza asada.
1 pimiento rojo y pimiento amarillo asado.
Sal, pimienta negra molida, semillas de  comino.
1/2 cebolla roja, 1 diente de ajo.
3 o 4 tomates cherry,1 zumo de medio limón.
Para el aderezo:
Aceite de oliva virgen, mostaza.
Vinagre balsámico. 
1 cucharada de mermelada de arándanos.
Ensalada de atún blanco, pasos:
1.-Cortamos los pimientos asados en tiras y estas cortadas a la mitad. en un bol ponemos las judías escurridas, los pimientos cortadas, la calabazas asada y cortada en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, picamos el ajo, lo mezclamos con los ingredientes anteriores.

2.- Limpiamos bien los champiñones, lo rociamos con un poco de zumo de limón y salteamos con un poco de aceite en una sartén. Los incorporamos a la ensalada. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad y los añadimos a la ensalada.

3.- Picamos un ajo y asamos el aún con un poco de aceite en una plancha o sartén unos minutos por ambos lados. Lo desmenuzamos en tiras grandes. Los añadimos a la ensalada. Escaldamos las espinacas en agua caliente y seguidamente las pasamos por agua fría.Escurrimos bien las espinacas. En una fuente ponemos primero las hojas de espinacas escaldadas,sobre esta la ensalada, 
salpimentamos al gusto, esparcimos una semillas de comino por encima.

4.- Preparamos el aderezo: en un bol mezclamos todos los ingredientes del aliño. 1 cucharada de cada cosa, lo batimos con la varilla y vertemos sobre la ensalada. La servimos enseguida.
El aliño lo puedes preparar con tu mermelada favorita. Espero que te gusta la receta de hoy. 

También puedes consultar otro receta de temporada: Atún con tomate y atún a la siciliana.

Atún con tomate.
Atún a la siciliana.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios