Pastel de pollo con membrillo

By Eva Style - 10:39


Existen  pocos alimentos que combinen muy bien con la fruta como la carne de pollo, esta es muy versátil en la cocina por la diferentes formas de cocinarla. Se presta a cualquier momento, bien sea para la cocina del día a día como la ponerla sobre la mesa en un gran evento.

Este pastel sorprende por su combinación atípica y su sencilla elaboración. Además, de su bonito color y su fascinante sabor.

Características del membrillo: Se cree que esta fruta procede de la isla de Creta. Se consumen en otoño que es la época del año donde se recolecta. Es una fruta muy aromática que no se come cruda. Hay que cocinarla: asarla, se tiene que confitar o prepararla en salsas. Esto es debido a que tiene un carácter áspero y amargo.

 
Propiedades: Tiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B, B1, B2 y vitaminas C. En su composición solo contiene un 7% de azúcares.

Beneficios: Por su contenido en pectina es recomendable su consumo para las personas que contienen colesterol. También es muy útil es caso de diarreas por ser unas fruta astringente. Y muy recomendable en caso de sufrir hemorroides.

Pastel de pollo con membrillo
Pastel de pollo con membrillo, ingredientes:
400 gr de pechuga de pollo fresca.
1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 cebolla.
1 hoja de laurel, sal.
1/4 de caldo de pollo, 200 ml de nata de cocinar.
2 membrillos frescos, 1 cucharada de azúcar.
Margarina, pimienta blanca molida.
El zumo de 1 limón.
 
Pastel de pollo con membrillo, elaboración:
1.- Ponemos a guisar las pechugas en un olla con agua y las verduras, peladas y picadas finamente. Añadimos 1 hoja de laurel y la sal. Cocinamos las pechugas 15 minutos y retiramos del fuego. Dejamos cocer el resto de las verduras 15 minutos más. 
( Reservamos el caldo y la verduras para hacer una sopa en otro momento. Lo dejamos enfiar y guardamos en la nevera). Dejamos enfriar las pechugas.

2.- Mientras tanto, pelamos los membrillos. Los cortamos en gajos, extraemos el corazón y rociamos con el jugo del limón. Los salteamos en una sartén con la margarina  y el azúcar a fuego bajo y en tandas. Cuando estén tiernas y un poco doradas las retiramos.

3.- Ponemos las pechugas cortadas en trozos en un vaso, añadimos el caldo, la nata y la pimienta molida. Trituramos todos hasta conseguir una pasta parecida a un paté. Cubrimos un molde rectangular con papel flim. Ponemos primero una capa da membrillos, la cubrimos con el paté de pollo, (1/2 cm de grosor).
Volvemos a poner otra capa de membrillo y otra de paté de pollo, hasta cubrir el molde. La  última capa tiene que ser de membrillo.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y ponemos encima algo que haga presión. Guardamos en la nevera 8 horas. Desmoldamos sobre una fuente. Calentamos el pastel antes de servir. Podemos decorar con un poco de albahaca fresca o hierbabuena.
Consejos: Este pastel también lo preparar con manzanas. Lo puedes acompañar con galletas saladas o una ensalada. Para la salsa: mezclas 1 cuchara de mostaza antigua con 2 cuchara de yogur natural y 1 cucharada de miel. Lo bates bien con la varilla de mano y sirves con el pastel.

En la misma linea también te recomiendo: pastel de jamón y mousse de salmón.
pastel jamón y queso
mousse de salmón


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios