Pastelitos egipcios

By Eva Style - 3:32


Hoy toca viajar por la cocina del mundo, esta vez por la cocina egipcia y uno de sus dulces: unos pastelitos rellenos de una masa de dátiles. La masa es muy parecida a los polvorones, se deshacen en cada bocado y acabas llena de migas.

Estos pastelitos no se como se llaman, los encontré en un recetario de Ana Bensadón cocinera y repostera de origen safardí ( judía). Estos pastelitos junto con otros dulces se toman en el YOM KIPUR, día de ayuno estricto, en la fiesta del Pésaj, que conmemora la liberación de los judíos del Antiguo Egipto.

 
Aunque los preparan los hebreos para celebrar su día más grande, se cree que el origen de estos dulces son de la cocina egipcia...Son muy aromáticos y están increíblemente buenos.

Pastelitos egipcios
Pastelitos egipcios, ingredientes:
150 gr de mantequilla, 350 gr de harina.
1 cuchara de agua de azahar, 50 ml de aceite de oliva.
1 cuchara de azúcar, 1 pizca de sal.
azúcar glas para decorar.
Para el relleno:
250 gr de dátiles picados.
1 cuchara de agua de azahar.
1 cuchara pequeña canela en polvo.
1 pizca de clavo molido.
1 cuchara pequeña de nuez moscada.
1 cuchara pequeña de mantequilla.
 
Pastelitos egipcios, elaboración:
1.- En un bol pon todos los ingredientes de la masa y mézclalos muy bien. Amasa hasta conseguir una masa de consistencia blanda pero no pegajosa. Has una bola y déjala reposar 15 minutos.
2.- Mientras tanto, tritura los dátiles con la picadora: añade un clavo, la canela, la nuez moscada, la mantequilla y el agua de azahar.

3.- Precalentamos el horno a 180º C. Tomamos porciones de la masa y hacemos una tortitas con ellas, las rellenamos con la masa de dátiles y formamos unas croquetas con la masa ( como se muestra en la fotografía de los pasos). Repetimos la operación hasta acabar con la masa. Ponemos los pastelitos en una fuente de horno cubierto con papel de horno o una bandeja untada en grasa. Cocinamos los pastelitos 15 minutos sin que lleguen a dorarse. Los dejamos enfría y servimos con azúcar glas por encima.
Consejos: puedes cambiar el agua de azahar por el agua de rosas o una cuchara de zumo de naranja.

Con un corta pasta con forma de muñeco puedes darle forma a estos pastelitos. O los puedes hacer com forma de estrellas, campana de navidad.

En la misma linea también tienes; Banichki búlgaros y rosquillas de leche condensada.

banichki búlgaros

rosquillas de leche condensada.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios