Tarta de brownie con uvas

By Eva Style - 14:17

¡Me encantan las tartas de uvas!Son ricas, frescas y llenas de sabor. También son geniales para las fechas en que nos encontramos. Celebrar el día de año nuevo o Fin de Año con una tarta de uvas es una forma más de seguir con el ritual de comer uvas para las campanadas pero de otra forma diferente...Quería publicar la receta para la noche de fin de año, pero desde mi facebook personal de pidieron muchas veces a receta de pato, así que la publique para que pudiera hacer mi estimado lector...

En mi blog puedes encontrar otras tartas con uvas, son una de mis preferidas por lo sencillas que son. Demás, también son muy vistosas y gustan a tod@ el mundo.




 
Tarta de brownie con uvas
Tarta de brownie con uvas, ingredientes:
Para el brownie:
1 tableta de chocolate negro para postre (fondant)
2 huevos enteros, 125 gr de margarina.
50 gr de  harina, 1 cuchara de esencia de vainilla.
100 gr de azúcar.
Para la mousse:
300 gr de yogur griego,175 gr de azúcar.
3 sobres de agar agar ( o 6 hojas de gelatina neutra).
200 gr de uvas negras.
Para decorar: 
Un puñado de uvas negras.
1 ramita de hiervabuena fresca.
Virutas de chocolate negro.

 
Tarta de brownie con uvas, elaboración:
1.- Con 2 cucharas de margarina funde el chocolate en el microondas uno 20 segundos. Despues incorpora el resto de la margarina hasta que se funda con el chocolate y se forme una pasta.

2.- Ponemos los huevos en un vaso de la batidora con el azúcar. Los batimos con la varilla eléctrica hasta que se blanqueen y doble su volumen. Mezclamos los huevos con el chocolate, añadimos la harina tamizada y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa. (Mezclamos con una espátula de silicona).
3.- Vertemos la masa en un molde y la cocinamos con el horno precalentado a 180ºC durante 25 o 30 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.

4.- Preparamos la mousse: Lavamos las uvas, las trituramos con el brazo y las pasamos por el colador. En un bol ponemos el yogur y lo mezclamos con el azúcar, añadimos las uvas trituradas. Mezclamos el agar agar con un poco de agua fría y lo batimos bien.
Calentamos 1/2 vaso de agua en el microondas y lo batimos con el agar agar. Lo mezclamos bien con el yogur.  En un plato para postres ponemos un molde para tartas que sea desmontable. Ponemos el bizcocho de brownie dentro, sobre este vertemos la mezcla de yogurt. Dejamos reposar en la nevera 4 horas.

5.- Desmoldamos la tarta y la decoramos con las uvas negras partidas por la mitad y sin las semillas. Una hoja de hierbabuena fresca y las virutas de chocolate. Servimos fría.
La tarta nos ofrece muchas ricas sensaciones que seducen a el paladar: Un exquisita combinación del brownie de chocolate con la fresca mousse de uvas que no dejara a nadie indiferente.
Consejo: si utilizas la gelatina para elaborar la tarta, esta tiene que ser neutra. La dejas en remojo con agua fría, luego calientas un poco de agua en el microondas y dejas que se diluya en ele agua caliente. Dejamos que se temple un poco y mezclamos con el yogur y la uva...El agar agar siempre lo compro en el C. C. Alcampo en la sección de repostería.

En la misma linea también te recomiendo: tarta mousse de mango.
tarta mousse de mango


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios