Tarta de limón con leche condensada

By Eva Style - 2:41

Tarta de limón con leche condensada
Una tarta fría hecha al horno con de limón, leche condesada y queso crema. No lleva nada de gelatina y esta para comer y no parar hasta acabar con ella, debido a su aroma embriagante y su rica cremosidad.

Dicen del limón que es la medicina más refrescante. Además, esta reconocido su gran poder como antibiótico, gracias a sus cualidades antioxidantes y anticancerígenas.

 
Beneficios del limón: Ayuda a combatir los problemas cardiovasculares, la hipertención, contrarrestar el estrés y fortalecer el sistema inmunitario.  Debido a su poder antioxidante, ayuda a prevenir mechas enfermedades; la diabetes, el cáncer, la obesidad entre otros..., por esa razón es necesario el aumento de esta fruta en nuestra dieta diaria.

Por otra parte, es muy rico en vitaminas C, estas, están cargadas de sustancias fitoquímicas que, nos protegen frente al daño celular. También contiene selenio, hierro y potasio.

 
Curiosidades: La mayor producción de limones esta en México, la India, Argentina e Irán. En quinta posición esta España, la principal proveedora de los países europeos...Se cree que originalmente son del Sudeste de Asía, entre el Hímalaya y China. Fue en el siglo XIII cuando llego a toda Europa de la mano de los árabes. Más tarde en el siglo XVIII se hicieron famosos entre los marineros, que tenian la costumbre de comerlos en abundancia durante sus largos viajes porque les protegía frente al escorbuto.


Tarta de limón con leche condensada
Tarta de limón con leche condensada, ingredientes:
Para la masa:
1 bote de leche condensada de 400 gr, 400 gr de queso crema.
 5 zumo de limones, piel rallada de 2 limón.
Para la base:
200 gr de margarina o mantequilla
100 gr de azúcar.
300 gr de harina, 1 sobre de levadura.
Para decorar:
Hojas de menta fresca, ralladura de limón
 
Tarta de limón con leche condensada, 
elaboración:
1.- Preparamos la base de la tarta: En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa, los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola, la cubrimos con papel flim y dejamos reposar en la nevera 1 hora. Estiramos la masa con un rodillo. cubrimos un molde con papel de horno ( papel sulfurizado).
Cubrimos el molde con la masa y le quitamos las partes que sobran.
Pinchamos el fondo con un tenedor, y ponemos encima unos garbanzos o alubias. Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos la masa 15 minutos en el horno, sacamos del horno y dejamos templar.

2.- Preparamos el rellenos: Lavamos los limones, rallamos la piel de 2 limones y reservamos. Exprimimos los limones. En un bol ponemos la leche condensada, añadimos el zumo de los limones y su ralladura, mezclamos bien con la varilla de mano. Incorporamos el queso y lo batimos hasta mezclarlo bien. Vertemos la mezcla dentro de la masa cocinada, extendemos bien con la ayuda de una espátula. Cocinamos el pastel en el horno 25 o 30 minutos a 180ºC. Dejamos que se enfrié y guardamos en la nevera 3 o 4 horas. Servimos frío y decorado con una ramitas de menta y limón rallado por encima.
Consejos: Si quieres puedes añadir un huevo a la masa para que no se desmigue tanto. Puedes extender la masa sobre papel de horno y luego ponerlo sobre el molde y cortar los bordes de forma uniforme. Cuando hago este tipo de tartas, la dejo reposar toda la noche en la nevera, de esta forma todos los ingredientes estarán bien integrados. Para destacar bien los sabores es recomendable servirla fría.

En la misma linea también te recomiendo otras dos tartas con fruta: tarta de mango y tarta de brownie con mousse de uvas.
tarta de mango


tarta de uvas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios