Crema de coliflor

By Eva Style - 14:59

¿Hay algo más reconfortante, cuando hace frío. que un buen plato de crema caliente? A la primera cuchara ya notas la energía, su sabor y buen aroma.


Una crema de verduras siempre es digestiva si esta bien condimentada, anulamos las pastillas de caldo, utilizamos las hierbas provenzales o hierbas aromáticas.

Un plato de cuchara caliente siempre nos hace revivir, si son de verduras sin nada de carne o casquería son más saludables y no se convierten en una bomba que dañan nuestras arterias y suben nuestro colesterol...y si nos apetece con carne, que esta siempre sea magra.

 
Curiosidades: La coliflor procede de las regiones del Mediterráneo oriental (Asía Menor, Líbano y Siria). En la antigüedad no era consumida como alimento. Se empleaba para tratar enfermedades como la diarrea o el dolor de cabeza.

Los primeros en cultivar la coliflor fueron los romanos, desde 
Italia se extendió al Mediterráneo, con el comercio de la época su cultivo llego a toda Europa. En el siglo XVIII llego a España

Beneficios: Su principal contenido es el agua, también contiene pocos hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es un alimento con pocas calorías. Es una fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Crema de coliflor
Crema de coliflor, ingredientes:
600 gr de coliflor fresca, 2 patatas, 1 cebolla.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, sal.
2 o 3 lonchas de jamón serrano, perejil fresco.
Pimienta blanca recién molida.
 
Crema de coliflor, elaboración:
1.- Cortamos las coliflor, le quitamos el tallo y las hojas verdes. La lavamos bien y escurrimos. Pelamos la cebolla y la troceamos, en una olla ponemos a sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva. Añadimos la hoja de laurel y rehogamos bien. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las agregamos a la olla. 
2.-Cocinamos unos minutos a fuego medio, le añadimos la sal. Pasado unos minutos ponemos la coliflor y cubrimos de agua las verduras. Cocinamos las verduras a fuego medio 25 0 30 minutos. Retiramos la hoja de laurel y trituramos las verduras. Servimos la crema con el jamón desmenuzado, un poco de perejil fresco picado, unas gotas de aceite de oliva rociada por el plato y pimienta recién molida. Servimos caliente.
Otros platos de cuchara que también te recomiendo: crema de zanahoria y crema de guisantes.


crema de zanahoria con curry
crema de guisantes


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios