Plátanos a los tres licores

By Eva Style - 3:59

Plátanos a los tres licores
Los postres con fruta son fantásticos para cocinar. Se preparan en un momento, e ideales para llevar una dieta sin bollería industrial y geniales para disfrutarlos ¡siempre!


Un ejemplo de esto son los plátanos, considerados los reyes de la fruta por su gran valor energético y propiedades nutritivas.

En casa siempre tengo plátanos, por las mañanas en el zumo pongo dos mezclados con otras frutas; naranja, limón, remolacha o cualquier otra fruta de temporada como son las fresas, papaya o melón.

 
Algunas veces, por raro que os parezca no tengo nada dulce en casa. Por eso cuando llega la hora del postre, siempre preparo unos plátanos. Los cocino en un momento y siempre dejan buen sabor de boca.
Plátanos a los tres licores
Plátanos a los tres licores, ingredientes:
Por persona:
2 plátanos maduros, 50 gr de azúcar morena.
1 estrella de anís, 1 rama de regaliz o canela.
50 ml de licor de anís, 50 ml de licor de naranja.
50 ml de licor amarretto, 2 cuchara de margarina.
1 corteza de limón, unas hojas frescas de albahaca.
1/2 cuchara de esencia de vainilla.
 
Plátanos a los tres licores, pasos:
1.- Pelamos los plátanos, le quitamos las hebras blancas y cortamos en dos. Abrimos en dos mitades cada trozo. Lavamos bien el limón, cortamos unos trozos de corteza de la piel.
2.- En un cazo ponemos a derretir la margarina. Añadimos los plátanos y cocinamos unos minutos, agregamos el anís estrellado, la rama de regaliz , el azúcar y la vainilla. Cocinamos a fuego medio 2 o 3 minutos. Vertemos los licores dejamos que se caliente un minuto y flambeamos. Cuando le apague el fuego, retiramos los plátanos. Los servimos en plato sopero o de postre con el almíbar, las especias y decoramos con una rama de albahaca fresca.




Consejos: puedes cambiar los licores: por ron o brandy si te falta alguno de ellos. También puedes añadir una piel de naranja o una rama de canela. Este postre lo puedes servir con una bola de helado
de chocolate o mango. 

En la misma linea también te recomiendo: melocotones en malvasía
melocotones en malvasía

fruta con yogur y café


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios