domingo, 24 de abril de 2016

Pan alemán de manzana

Irresistible, blandito, muy oloroso y sabroso, este pan no dejara indiferente a nadie. En Alemania es muy popular este pan, aunque parece un bizcocho es un pan dulce de frutas y frutos secos..., incluso cuando ya esta hecho en el horno, huele a pan recién horneado.

Hoy te invito a cocinar en casa este pan, veras por ti mism@ lo que te digo. Así podrás saborear toda la dulzura de esta mezcla de fruta fresca, en las pasas, el anís y los chip de chocolate...Apreciaras mejor el sabor de este pan al día siguiente en el desayuno o la merienda. ¡Buen provecho!


 
Pan alemán de manzana
Pan alemán de manzana, ingredientes:
270 gr de harina, 5 gr de levadura en polvo.
1 manzana, 50 gr de pasas, 2 cucharas de avena en copos.
100 ml de aceite de oliva virgen, 100 de leche.
2 huevos enteros, 150 ge de azúcar morena.
Jugo de 1 limón, 50 ml de licor de anís.
70 gr de chip de chocolate.
Margarina para engrasar el molde.
Pan alemán de manzana, elaboración:
1.- Ponemos las pasas a macerar en el anís durante 10 o 15 minutos. Lavamos bien la manzana y la cortamos en rodajas finas y le quitamos las semillas, las rodajas de los extremos, que son más pequeñas las cortamos a cuadros pequeños. Rociamos la manzana con el jugo de limón para que no se oxide. 
2.- Con la varilla eléctrica batimos los huevos con el azúcar morena hasta que estén espumosos. Después vertemos de a poco el aceite de oliva y seguimos batiendo unos minutos más. Vertemos la mezcla en un bol,añadimos la harina y la levadura tamizada de a poco, mezclándola con la espátula y con movientes envolventes. Agregamos la manzana cortada a cuadros, los chip de chocolate y las pasas con el anís. Removemos hasta que este todo bien integrado. Vertemos la leche y mezclamos nuevamente.
3.-Engrasamos un molde rectangular y lo cubrimos con papel de horno. Precalentamos el horno a 200ºC. Vertemos la masa dentro del molde, colocamos las rodajas de manzana separadas unas de otras 1 cm, esparcimos por encima los copos de avena. Bajamos la temperatura a 180º C y cocinamos el pan 50 0 60 minutos, hasta que este dorado por fuera y cocinado por dentro, pinchamos con una brocheta si sale humedecida, cocinamos el pan 5 o 10 minutos más. ( Para que no se queme por encima; puedes cocinar el pan con la solo con el calor de la parte baja del horno o bien cubrir el pan con papel de aluminio). Retiramos el pan del horno, lo desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfrié sobre una rejilla.
¡Espero que disfrutes con la receta de hoy!

En la misma linea también tienes: pastel alemán de arándanos y Strudel de manzanas

pastel alemán con arándanos

strudel de manzanas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario