Puré de guisantes y patatas

By Eva Style - 8:13

Dicen que la comida es como la moda, tiene que tener un estilo propio y un colorido que le de mucha vida y le guste a todo el mundo.

Algo que nos ayuda a darle mucha vida a las comidas son las verduras, estas no solo aportan color, también le dan mucho aroma y sabor a nuestros platos. Además, son la base para estar bien sanos.

Puré de guisantes 
Puré de guisantes, ingredientes:
200 gr de guisantes, 1 kilo de patatas (papas).
Sal, pimienta negra molida, 2 cuchara de margarina.
Para las pechugas:
2 pechugas en filetes, 250 gr de laminas de almendras.
2 huevos batidos, sal, aceite de oliva virgen.
 
Puré de guisantes, elaboración:
1.-En una olla ponemos a cocer las patatas con la piel durante 40 minutos. Las dejamos templar, le quitamos la piel, las aplastamos y las mezclamos con la margarina y salpimentamos. Reservamos.
2.- En un cazo ponemos añadimos los guisantes, los cubrimos de agua y le añadimos una pizca de sal y una hoja de laurel. Los cocinamos 25 o 30 minutos hasta que estén tiernos. Los escurrimos y trituramos con el brazo o pasamos por el pasa puré. Mezclamos bien los guisante triturados con el puré de patatas, hasta que se queden con un solo color, el verde.

3.- Salpimentamos las pechugas, las pasamos por el huevo batido y rebosamos con la laminas de almendras. Las freimos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel de cocina. Servimos con el puré de guisantes.
La receta de hoy es súper sencilla, también le gustará mucho a los más pequeños de la casa. ¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: pastel de guisantes y tarta de pollo con manzanas.
pastel de pimientos de piquillos y guisantes
tarta de manzana y pollo

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios