Caldo de millo canario

By Eva Style - 1:46

El caldo de millo o maíz, es un plato de  la cocina canaria, de la isla de Lanzarote. Tradicionalmente se hace con papas y millo, pero la receta de hoy la he cocinado con maíz y arroz.

La receta de hoy es uno de los sabores de mi infancia..., poco tiempo después de casarse mi madres estuvo viviendo una temporada en Lanzarote, quizás sea la razón por la cual en casa comíamos con frecuencia este rico caldo.

Un plato que podemos disfrutar de el siempre que se nos apetezca, ya que es muy económico y una receta super sencilla.


 
Caldo de millo o maíz
Caldo de millo o maíz,ingredientes:
4 piña de maiz o mazrcas de millo.
1 cebolla roja, 1 manojo de cilantro fresco, 200 gr de arroz.
1 diente de ajo, sal, unas hebras de azafrán.
4 huevos, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel, 1 ramita de hierbabuena.

Caldo de millo o maíz, elaboración:
1.- Cortamos el millo con el cuchillo y nos quedamos con los granos de maíz. Pelamos la cebolla y el ajo. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo unos minutos. Añadimos el cilantro, la hoja de laurel, la sal y el azafrán. Rehogamos todo unos 10 minutos a fuego bajo.
2.- Añadimos el arroz y lo removemos bien. Dejamos que se cocine 3 minutos, después, ponemos los gramos de millo o maíz. Rehogamos todo bien y cubrimos con agua. Rectificamos de sal y dejamos que se cocine 30 minutos a fuego medio. Añadimos los huevos de a uno y dejamos que se cocine unos minutos más dentro del caldo. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente. (Puedes cambiar el arroz por 4 o 5 papas cortadas en trozos medianos).

Consejo:El plato se suele acompañar de un queso duro, por la islas tenemos muchos: el queso herreño, el majorero o el curado de San Mateo, Gran Canaria. Incluso el palmero con pimentón. (También se puede servir con un poco de gofio;Harina de maíz o otros cereales tostado- esparcido por encima). Si no tienes cilantro a mano, lo puedes sustituir por el perejil.

En la misma linea también tienes; mojos canarios y almogrote de la Gomera.
mojo rojo y mojo verde
almogrote de la Gomera ( paté de queso)
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Ummm, este es uno de mis platos favoritos y de los que nunca falta en las celebraciones en familia y menos aquí en Lanzarote, gracias por compartir este gran plato ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Noe. En casa de mi madre siempre fue un clásico de su cocina. Besos.

      Eliminar