Guiso de judías pintas

By Eva Style - 4:03


Quien habla de la cocina mediterránea habla de potajes, guisos, cocidos y legumbres. Los hemos comido desde niñ@s de mano de nuestras abuelas o madres.


Estos nos aportan principios nutritivo de mayor calidad a muy buen precio. Las legumbres son una fuente inestimable de fibra, de vitaminas y de minerales. Además, son versátiles a la hora de cocinarlas y son la base de un sinfín de platos típicos muy diferentes, y muy ricos.

Con guisos como estos nadie comerá mejor que tú y tú familia.
 
Guiso de judías pintas

Guiso de judías pintas, ingredientes:
2 bote de judías pintas.
5 zanahorias grandes, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva virgen.
 
Guiso de judías pintas, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva sin que lleguen a dorarse. Añadimos la sal y la hoja de laurel. Pelamos las zanahorias y las picamos a cuadros pequeños, las sofreímos con las zanahorias unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Cubrimos las verduras con agua, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos las zanahorias 20 minutos, hasta que están tiernas. Añadimos los botes de judías 2 vasos de agua y cocinamos 15 minutos más. Dejamos reposar el guiso y servimos caliente.
El guiso se queda sabroso, con mucho aroma y cremoso. Una receta que puedes hacer todo el mundo en casa, aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.
¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes: guiso de lenteja  y porrusalda 
guiso de lentejas

porrusalda guiso vasco de puerros


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios