Porrusalda con bacalao

By Eva Style - 10:20

La porrusalda o purrusalda es una receta de origen vasco, es un guiso de verduras con caldo.Entre las verduras principales están: el puerro, la zanahoria y la patata. Se cree que un plato de origen humilde que se consumía normalmente por la cuaresma 
católica.

Actualmente se consume en muchas regiones de España y se le puede añadir carne o pescado.

Porrusalda con bacalao
Porrusalda con bacalao, ingredientes:
2 zanahorias, 2 tallos de puerros.
4 o 5 patatas,1 cebolla, aceite de oliva virgen.
Sal, 2 hojas de laurel, 300 gr de bacalao.
 
Porrusalda con bacalao, elaboración:
1.-Pelamos las zanahorias y las patatas. Cortamos las zanahorias en dados pequeños, las patatas las lavamos y troceamos con el cuchillo. Picamos los puerros. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños.
2.- En una sartén sofreímos con un poco de aceite la cebolla, le añadimos la sal y el laurel. Cuando la cebolla este trasparente le añadimos las zanahorias y las rehogamos, removiendo de vez en cuando para que no se queme la cebolla. Pasado unos 5 minutos incorporamos las patatas troceadas, cocinamos otro 5 minutos y remocemos de vez en cuando. Añadimos el puerro y rehogamos con el resto de las verduras 5 minutos más. Cubrimos las verduras con agua y cocinamos 35 o 40 minutos a fuego bajo esta que las verduras estén tiernas.

3.- Le quitamos las espinas a el bacalao, lo troceamos y dejamos cocinar unos 5 o 6 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar el guiso. Servimos caliente.
 
Consejo: este guiso también lo puedes hacer en vísperas y te queda más sabroso. No lleva mucho trabajo, ni muchos ingredientes. El sabor del plato lo aporta las verduras cocinadas a fuego medio. Así que evitamos añadirle cualquier pasta química que le robe el sabor, como son las pastas de caldo. Después de probar el guiso,creo que le va bien: la merluza, perca, las gambas, mejillones. Así como; unos muslos de pollo, solomillo de cerdo o alguna chuleta de cerdo.

¡Espero que disfrutes con la receta de hoy!

En la misma linea también tienes; pastel de puerros  y caldo de cilantro.
pastel de puerros
caldo de cilantro canario con atún fresco


Si deseáis saber más de mi, estoy en: 
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios