Gelatina de tomate

By Eva Style - 8:50

Hoy quiero sorprenderte con esta corona de gelatina de tomate rellena de gambas, huevo duro,berros, pepino y aceitunas entre otros ingredientes.
Vale..., quizás estas pensando en una ensalada con los ingredientes que te acabo de describir. Y, piensas que con una receta así no vas a sorprender a nadie, y menos aun si no les gusta las hortalizas.

Son muy pocas a las personas que no le gusta la gelatina. Además, es tan bonita que nadie se va a resistir a darle un buen bocado. Por otra parte, es una buena razón para comer sano, disfrutar de una comida de verano en una terraza o en apartamento en la playa o la piscina, o vestir nuestra mesa en una comida especial.


 
Gelatina de tomate
Gelatina de tomate, ingredientes:
Para la corona:
1 kilo de tomates maduros, sal.
Aceite de oliva virgen, 8 hojas de gelatina.
Pimienta negra recién molida.
Para la guarnición:
1 rama de apio, aceitunas negras.
1 puñado de berros, 2 huevos duros.
1/2 pepino, 200 gr de gambas cocidas.
Para el aliño:
Miel, mostaza, zumo de naranja.
Sal y pimienta.
 
Gelatina de tomate, elaboración:
1.-Preparamos la gelatina de tomate: pelamos los tomates, le quitamos la pulpa y la reservamos. Trituramos el tomate, mezclamos la pulpa de tomate con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y mezclamos con la pulpa de tomate. Ponemos la gelatina en agua fría hasta que se ablande, calentamos un poco de agua en el microondas y añadimos gelatina, removemos bien y la mezclamos con el tomate. Vertemos la gelatina en un molde con forma de corona de silicona. Dejamos reposar en la nevera 6 o 7 horas. 
2.- Ponemos a cocer los huevos durante 8 o 9 minutos en agua hirviendo. Los pasamos por agua fría y los pelamos. Cocemos las gambas unos minutos hasta que estén rosadas, las escurrimos bien.

3.- Desmotamos la corona con cuidado sobre un plato grande. Lavamos bien los berros, los secamos o escurrimos bien. Rellenamos las corona con algunos berros, algunas gambas, medio huevo rallado por encina y algunas aceitunas. Pelamos el pepino, lo cortamos en rodajas y lo ponemos alrededor de la corona. Lavamos el apio lo secamos y cortamos en trozos pequeños, lo ponemos alrededor de la corona con algunas hojas de berros, algunas gambas, algunas aceitunas y el resto de los huevos cortados en gajos.

 
4.- Preparamos el aliño: mezclamos 2 cucharas de mostaza con 1 de miel, el zumo de media naranja, 1 cuchara de aceite de oliva y salpimentamos. Vertemos un poco de aliño por encima de la corona y el resto de los ingredientes.
Consejo: Cuando hago este tipo de pasteles los dejo en la nevera toda la noche, procura que el molde no sea muy alto, se puede romper al desmoldarlo, lo digo por experiencia y es mejor utilizar un molde de silicona. La receta también la puedes hacer con langostinos, atún de lata o palitos de surimi. Puedes camiar los berros con rúcula o canónigos. Si quieres también puedes calentar todo el puré de tomate unos minutos en el microondas y luego añadirle la gelatina emblandecida por el agua. 

Espero que disfrute de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; corona de arroz y corona de langostinos.
corona de arroz blanco
corona de langostinos
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios