Pastel griego de queso

By Eva Style - 3:09


Hoy toca viajar hasta el país Heleno (Grecia) con esta receta. Mi pareja de clases de griego, cultura clásica y latín en un instituto. Ayer tuve que hacer varias recetas de origen griego para su taller de  2 º de bachillerato.

En el taller los muchach@s se visten con prendas de la época griega,  exponen algunos trabajos que han hecho durante el año escolar, entre ellos alguna maquetas de templos griegos o algo que tenga que ver con algo de la mitoligía griega. Y por último el banquete griego donde algunos jóvenes llevan algunas recetas griegas de sus casas y se reparte la comida entre todos.

 
No tod@s pueden aportar comida por sus circunstancias familiares, toca ayudar para que la mañana escolar termine con buen sabor de boca para todos y nadie se quede sin comer. Los gastos de los alimentos que cocine ayer, corre por cuenta de mi pareja.Ya que la consejería de educación "no tiene dinero" para los talleres y el centro escolar no puede cubrir tampoco todas las actividades escolares. Por esa razón en su inmensa mayoría este tipo de actividad lo tiene que pagar los profesores de su sueldo. Lo comento porque muchas personas desconocen lo que pasa en los centros escolares y creen que la vida del docente es muy cómoda y viven como funcionarios acomodados.

Por la misma de tres, en más de una ocasión hago comida para los talleres de forma altruista (sin cobrar nunca).

 
Dejando atrás, mis batallas diarias...La Grecia antigua no tiene nada que ver con la Grecia actual; a punto de la bancarrota y llena de campos de refugiado (por su gran hospitalidad). Si viajamos hasta el pasado descubrimos a sus grandes conquistadores, sus sabios filósofos y pensadores. Y sobre todo una gran gastronomía inspirada en la cocina mediterránea. Llena de sabores y colores que son muy beneficiosas para la salud. 


Pastel griego de queso

Pastel griego de queso, ingredientes:
400 gr de queso batido o queso ricotta.
2 yogures griegos (o naturales).
3 huevos.
100 gr de maicena o marina de maíz.
4 cuchara de miel, ralladura de naranja o limón.
Para el molde:
Aceite y harina
Para decorar:
1 puñado de nueces, miel.


Pastel griego de queso, elaboración:
1.- En un bol ponemos el queso, los yogures, los huevos, la ralladura de limón y batimos bien con la varilla manual hasta que este todo bien integrado. Añadimos la miel y volvemos a batir, agregamos la maicena o harina de maíz tamizada. Batimos nuevamente hasta todo bien ligado.  
2.- Engrasamos un molde, esparcimos por encima un poco de harina.Vertemos la mezcla dentro del molde. Cocinamos el pastel 50 o 60 minutos 180ºC. Lo dejamos enfriar, lo guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Servimos con una nueces y miel por encima.
Consejo: también le puedes añadir agua de azahar, o añadirle otros frut@s secos; pasas, pistachos o piñones. El pastel tiene una textura cremosa y deliciosa..., es mejor que la dejes reposar unas horas en la nevera antes de servirla, así los sabores estarán bien concentrados y tendrá una textura más firme. El pastel lo hice con miel de azahar...,puedes hacerlo con tu miel favorita. Si tienes a mano ninguno de dos queso, también lo puede hacer con queso crema o mascarpone.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

Otras recetas griegas que también te recomiendo: espaguetis a la griega y pastel griego de hojaldre.
espaguetis a la griega

Spanakopita ( pastel griego de espinacas y queso feta)




  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Thanks a lot for useful information! Check the best moving company Toronto Ontario CA websites.ca for residential and ecency - mapleprimes
    - PianoMove -123 ello moving services.

    ResponderEliminar