Tapenade de aceitunas negras

By Eva Style - 2:14

El tapenade es una pasta de origen francés,hecha con productos mediterráneos 
como son: las aceituna, las alcaparras, el ajo y el aceite como componente principal. Se suele preparar como paté para untar sobre pan tostado.


Beneficios de las aceitunas negras: El 75% de las grasas de las aceitunas provienen del ácido oleico, una grasa que proporciona beneficios para la salud; como propiedades antiflamatorias y para reducir el colesterol. Contiene  mucha vitamina E, que se encarga de proteger las células del cuerpo, especialmente: las del celebro, los pulmones y los glóbulos rojos de los posibles daños. Ricas en hierro y potasio. Además, no engordan. Contrario a el mito de que las aceitunas engordan: 12 aceitunas nos aportan 40 calorías lo mismo que una manzana mediana de 200 gr. 






 
Tapenade de aceitunas
250 gr de aceitunas deshuesadas.
1 cuchara de alcaparras, 1 diente de ajo.
1 cuchara de aceite de oliva.
Tomillo fresco, 2 cucharas de mostaza.
1 pimienta negra.
Tapenade de aceitunas, ingredientes:


Tapenade de aceitunas, elaboración
1.- Majar en el mortero todos los ingredientes. Si quieres hacerlo más rápido, tritúralos con la batidora.

2.- Servir como aperitivo untado con pan tostado o como base de diferentes pintos; con bacalao, tomates secos, berenjenas a la plancha, pimientos verdes fritos, atún o bonito del norte.

Consejo: también es muy sabroso con pastas, verduras a la plancha, ensaladas, rellenar huevos y tomates...Es perfecto para guardar en la nevera, metido en un tarro de cristal dura varios días.

¡¡Buen provecho!!

Otras recetas que también tienes para untar; almagrote gomero y paté de aceituna.
paté de queso ( almogrote gomero)
paté de aceitunas
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Eva!

    Muy rica tu receta, de verdad que un buen Tapenade u Olivada (la versión española) ensalza mucho desde una ensalada, pizza hasta un plato de pasta, pero donde se aprecia mucho es con asados.

    En Suecia la más famosa es la Olivada de Almería [ http://soleado.se/olivrora-fran-almeria-olivada/ ] aunque el Tapenade italiano está ganando mucha popularidad con los platos tradicionales de pasta.

    Ha en solig dag! - Que tengas un día brillante!

    Pablo - Soleado.se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo!! Me alegra que te guste la receta, gracias por el comentario y el enlace. Feliz semana!!

      Eliminar