Pastel de cerezas y queso

By Eva Style - 2:37

Para disfrutar de la temporada de cerezas hoy tengo un fabuloso pastel de cerezas con queso batido y masa quebrada. Un pastel que se parece mucho a la clafoutis francesa, pero solo en el aspecto. Ya que la clafoutis tiene una masa de más elaboración y lleva más ingredientes. La masa quebrada la puedes comprar o la puedes hacer casera..., en el blog tengo muchas recetas dulces y saladas hechas con masa quebrada casera por si prefieres hacerla casera.

Como el calor abunda por estos días, lo mejor es hacerla con una comprada, así te será más fácil preparar este rico pastel y dedicarle más tiempo a disfrutar del verano y estar menos tiempo en la cocina.

Estos días estoy disfrutando de la única semana de vacaciones que tengo al año..., ando por el norte Santiago de Compostela y Asturias. Aun así me las he podido ingeniar para que disfruteís de nuevas recetas esta semana. La próxima semana habrán más recetas y colaborciones de cocina compartida. ¡¡Buen verano para tod@s!!

Y, para mis queridos lectores que están viviendo otro clima estos días les envío un abrazo para que entren en calor.

Pastel de cerezas y queso
Pastel de cerezas y queso, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada.
2 huevos, 1 cuchara de maicena.
300 gr de queso (queso quark vainilla o requesón)
2 cucharás de azúcar.
100 gr de cerezas maduras.
Pastel de cerezas y queso, elaboración:
1.- Engrasamos un molde circular con un poco de margarina o mantequilla, lo que tengas más a mano. Lo cubrimos con papel de horno. Estiramos la masa quebrada sobre el molde, si la masa es más grande que es molde, corta la parte sobrante con la ayuda de un rodillo para que se quede con un buen aspecto.
2.- Batimos el queso quark o el requesón con lo huevos, el azúcar y la maicena. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Las secamos y decoramos el pastel con las cerezas. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos hasta que estén bien dorada y el queso cuajado. Las dejamos enfriar y servimos en porciones.
Consejo: El pastel de hoy es muy sencilla también lo puedes hacer con, fresas, moras, frambuesas, arándanos e higos. Si lo te gusta la vainilla lo puedes hacer con queso quark normal. O si tienes a mano requesón, puedes añadirle un poco de esencia de vainilla o el zumo de medio limón colado.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios