Pizza caprese

By Eva Style - 9:59

La ensalada caprese es muy popular en Italia y fuera de ella. Es muy sencilla y lleva pocos ingredientes; queso mozarella, tomate fresco y albahaca, todo ello bañado por un rico aceite de oliva.

La pizza de hoy esta inspirada en esa ensalada, a la que le añadí un pesto hecho con albahaca y almendras. He hecho una modificación para que la pizza no supiera mucho a la albahaca. así, que cambié las hojas fresca de la albahaca por la de los canónigos.
 
Pizza caprese
Pizza caprese, ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina, 1vaso de agua tibia.
1 pizca de sal, 2 cucharas de aceite de oliva.
Para decorarla:
200 gr de queso mozarella para pizza.
1 bola pequeña de mozarella.
1 tomate en rama, unas hojas de canónigos.
 
Para el pesto:
1 ramillete de albahaca fresca.
Aceite de oliva virgen.
50 gr de almendras crudas.
30 gr de queso duro o queso parmesano.
1 pizca de sal.
 
Pizza caprese, elaboración:
1.-Preparamos el pesto: Lavamos las hojas de la albahaca y la secamos con papel de cocina. En un vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del pesto. Trituramos todo hasta conseguir una salsa espesa.

 
2.- Preparamos la pizza: en un bol ponemos todos los ingredientes y los masamos hasta conseguir una masa homogenea. Si es necesario pasa la masa a una superficie limpia y cubierta de harina. Amasa con las manos limpias hasta formas una bola con la masa. La dejamos reposar 2 horas en un sitio cálido y cubierta por un paño de cocina limpio.

3.- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, esparcimos sobre ella el queso. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Distribuimos las rodajas por toda la masa. Cocinamos la masa 45 o 50 minutos a 200 ºC con el horno precalentado.

 
4.- Retiramos la masa del horno. Cortamos la mozarella en rodajas y la disponemos sobre los tomates. Esparcimos unas hojas de canónigos sobre la pizza y sobre la mozarella ponemos una cuchara de pesto. Servimos enseguida.
Consejo: si quieres que la pizza te salga redonda, después de estirarla con el rodillo, pon sobre ella un plato grande y redondo y corta la masa con un cuchillo o un corta pasta de pizza. La masa la hice fina para que fuera más ligera, estos días ha hecho mucho calor y no quería que la pizza fuera muy pesada. Le puedes dejar el grosor que más te guste.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; pizza mixta y pizza gourmet
pizza mixta
pizza gourmet

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios