Piernas de pollo asadas

By Eva Style - 2:34


Hoy toca pollo, para esta ocasión muslo de pollo con cadera asados al horno con hierbas provenzales y aroma de limón. Si,¡está para relamerse!




Una receta que no da mucho trabajo y siempre nos deja buen sabor de boca. Simplemente tenemos que cortar las verduras y condimentarlas bien, igual que las piernas del pollo. Algo que siempre debemos evitar son las pastillas de caldo, estas, solo sirven para robar el auténtico sabor del plato. Y estas piernas de pollo; saben a campo y a huerta con el rico aroma del limón.

Se que hay algunos cocineros famosos que las utilizan, pero ellos cobran por publicitar un producto. Las pastillas de caldo les patrocina su programa de tv o su blog de cocina... 





 
Piernas de pollo asadas
Piernas de pollo asadas, ingredientes:
4 muslos de pollo con cadera.
4 o 5 papas ( patatas), 1 cebolla.
100 gr de champiñones, sal, 1 hoja de laurel,
Tomillo fresco, aceite de oliva virgen.
1 limón, pimienta negra recién molida.
1/2 vaso de vino blanco.
Miel, perejil fresco.

Piernas de pollo asadas, elaboración:
1.-Limpiamos bien las piernas de pollo (algunas veces le quedan restos de las plumas) Salpimentamos los muslos, los untamos con miel y tomillo fresco. Precalentamos el horno a 200ºC.
2.- Pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en cuartos. Pelamos la cebolla y las cortamos en rodajas. Limpiamos bien los champiñones, los rociamos con el zumo de medio limón. En una bandeja de horno ponemos todas las verduras. Las rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos al gusto, le añadimos la hoja de laurel , el perejil picado y el tomillo fresco. Cortamos la otra mitad de limón en 4 trozos y los distribuimos por la fuente. Asamos las verduras 35 minutos.

3.- Retiramos las verduras del horno. Ponemos sobre  las verduras las piernas de pollo y vertemos por encima el vino blanco. Asamos las piernas de pollo 35 o 40 minutos. Retiramos del horno y las servimos con las verduras y la salsa que se desprende de todas las verduras y la carne asada de pollo.
Consejo: si no te gusta la miel, puedes untar las piernas de pollo con mantequilla o margarina. Así, conseguirás que se te quede con un bonito color dorado. 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
pollo asado a la cerveza
pollo al ajillo
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios