Pulpo a la mostaza

By Eva Style - 11:32


Este plato es perfecto para seducir los paladares más exigentes. Esta delicioso, entra por los ojos y siempre deja un buen sabor de boca.



Es ideal para servir con una buena copa de vino blanco o una cerveza. Muy recomendable para como primer plato para una comida o plato único para una cena. Además, recetas como estas nos ayudan a incluir ingredientes nuevos en la cocina y educar el paladar a nuevos sabores. Sabores que estoy segura que conquistará a más de un@ de vosotro@s.



 
Pulpo a la mostaza
Pulpo a la mostaza, ingredientes:
1 pulpo de 1 kilo cocido, 2 kilos de papas cocidas.
1 de batata asada, 2 cucharadas de mostaza antigua.
Perejil fresco, aceite de oliva virgen.
Sal, vinagre de mango o de manzana.
Pimentón dulce, 1 hoja de laurel.
Zumo de limón.
 
Pulpo a la mostaza, elaboración:
1.- cocinamos el pulpo: ( ver receta)

2.- Cocemos las papas: En un caldero grande ponemos a cocer las papas con agua hirviendo, una hoja de laurel sal durante 40 minutos. Las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Ponemos a asar la batata durante 35 o 40 minutos en el horno, con su piel y un poco de aceite de oliva y envuelta en papel de aluminio. La dejamos enfriar y la aplastamos con un tenedor. Mezclamos la batata con la mostaza antigua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de perejil fresco picado.

3.- Cortamos el pulpo en trozos pequeños, los ponemos en un bol con las papas cocidas. Lo mezclamos bien con la la mezcla de batata y mostaza. Esparcimos un poco de pimentón por encima y servimos templada.
Consejo: la batata cocida le da el equilibrio a este plato y le da un sutil toque dulce que combina muy bien con la sabor fuerte de la mostaza. La misma mezcla de batata la puedes utilizar para cocinar unas buenas rodajas de merluza al horno. Las untas bien en la mezcla las dejas reposar 15 minutos y luego las horneas durante 5 minutos a 180º C por ambas caras.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: macarrones con pulpo y croquetas de pulpo
macarrones con pulpo
croquetas de pulpo

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. que receta mas c uriosa. Me encanta tengo que probarlo. Tiene que ser curioso el sabor del pulpo con mostaza

    ResponderEliminar