Garbanzada de calamares

By Eva Style - 2:19


¡Ya era hora de hacer un buen plato de cuchara! Estos días ha refrescado un poco, la lluvia se ha hecho notar y el calor, como siempre es el pan de cada día. Aun así, hay que volver a tomar de vez en cuando algún plato de cuchara.

Son platos con los que podemos alimentar bien a toda la familia por poco dinero y de forma equilibrada. Además, dentro de poco bajan las temperaturas en el mayor parte del país, y lo mejor son los guisos calentitos que apetecen mojar con mucho pan.

Consejos para hacer un buen guiso: Los guisos son platos fáciles de cocinar con un excelente resultado. Solo requieren alimentos de calidad, un buen caldo, un sofrito sabroso y algo de paciencia.

 
Cada cosa a su tiempo: para que le guiso nos quede de 10, es necesario cumplir todos los pasos de la receta e ir añadiendo cada ingredientes a su tiempo para que se cocine bien y no se queden o pocos hechos o demasiados cocidos.

Si quieres que sean más ligeros: Modera la cantidad de aceite, mantequilla o nata que vayas a utilizar. Utiliza carnes de aves con pocas grasas, evita fiambres y embutidos, y sobre todo utiliza más verduras y legumbres.

Cuida la presentación: lo que no entra por el ojo, aunque este sabroso no gusta. Pasa los guisos a una sopera o legumbrera para que tengan una mejor presentación y sirvelas luego en platos hondos, cuidando los detalles.


Garbanzada de calamares
Garbanzada de calamares, ingredientes:
700 gr de calamares, 1 bote de garbanzos cocidos.
1 cebolla, 1 diente de ajo, sal.
1 cucharada de pimentón, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel, 4 o 5 papas (patatas).
1 Cucharada de comino en polvo.
2 zanahoria, 2 tomates maduros.
1 vaso de leche.
 
Garbanzada de calamares, elaboración:
1.-Pedimos en la pescadería que los limpie bien los calamares y lo corten en rodajas. o lo limpiamos en casa bien y lo cortamos en rodajas. Una vez estén limpios los lavamos bien y los escurrimos. Los ponemos en remojo con un vaso de leche durante 1 hora.
2.-Pelamos la cebolla y el diente de ojo. Los cortamos en trozos pequeños y los sofreímos con un poco de aceite en un caldero chato. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimentón, la hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Cocinamos todo unos 2 minutos más, vertemos el vino y lo dejamos reducir. Escurrimos bien los calamares y los añadimos. Rehogamos todo bien durante unos minutos.

3.- Pelamos las papas y las zanahorias, las lavamos y cortamos en trozos medianos. Añadimos las papas y las zanahorias al guiso. Rehogamos unos minutos, cubrimos el guiso de agua, rectificamos de sal y cocinamos 40 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, lavamos los garbanzos los escurrimos bien y los añadimos al guiso. Cocinamos unos 5 minutos más, apagamos el fuego y dejamos reposar la comida unos 5 minutos. Servimos caliente.
Consejo: Poner los calamares en remojo hacen que estos se queden más tiernos cuando se cocinen. También puedes añadirle un pimiento rojo cortado en trozos y sofreír con la cebolla y el ajo.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para la nueva temporada también te recomiendo: 4 platos con garbanzos y calamares a la andaluza
4 platos con garbanzos

calamares a la andaluza


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios