Pizza de berenjenas

By Eva Style - 4:50


Hoy tengo de berenjenas y no con berenjenas, Si lo has leído muy bien. ¡Una pizza 100% vegetal!

Así que, si estas a dieta, eres vegetariano, celiaco o a tus hijos no le gustan las verduras, con la receta de hoy lo tiene súper fácil.

Además, es ligera y contiene pocas calorías. Podemos disfrutar de esta receta todo el año, en el mercado siempre vamos a encontrar berenjenas y pimientos. En esta época de otoño están de oferta y son más baratas que en cualquier otra estación del año.

Las verduras están llenas de antioxidantes y muchas vitaminas. ¡Vamos a provechar todas sus posibilidades!

Pizza de berenjenas
Pizza de berenjenas,ingredientes:
2 berenjenas, 1 pimiento rojo.
1  pimiento verde, 1 pimiento amarillo.
100 gr de tomate para pizza.
100 gr de mozzarella rallado.
Aceite de oliva virgen, sal.
Tomillo fresco, albahaca fresca.
Pizza de berenjenas, elaboración:
1.-Lavamos bien las berenjenas y los pimientos. Los secamos con papel de cocina. Corta 8 laminas o rodajas de berenjenas del mismo tamaño (reserva los trozos que sobran para utilizarlos en otra comida). Ponemos en remojo en agua y sal las berenjenas durante 30 minutos para quitarles el amargor.
2.- Mientras tanto, cortamos los pimientos en tiras finas. le quitamos las partes blancas y las semillas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva,  sofreímos los pimientos 10 minutos a fuego medio. Salpimentamos y le añadimos el tomillo. Los retiramos del fuego.

3.-Escurrimos bien las berenjenas. Cubrimos una placa con papel de horno y colocamos las laminas de berenjenas. Untamos cada lámina o rodaja con tomate frito. Esparcimos por encima el queso mozallera, repartimos sobre cada rodaja de berenjena un poco de sofrito de pimiento. Cubrimos con un poco más de queso y cocinamos en el horno 40 minutos a 180ªC. Sírvelas inmediatamente.
Consejos: si quieres también puedes añadirle a la pizza 1 cebolla y sofreírla con los pimientos. O cambiar el queso mozzarella por uno de un sabor más potente, utiliza un queso gruyer o un parmesano.
También te puede servir como un rico entrante para una ocasión especial.
O puedes poner las porciones encima una de la otra, formando una torre de 3 pisos y presentar el plato como una milhojas de berenjena.

Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea tienes otros platos que puedes hacer con berenjenas: berenjenas rellenas y berenjenas con miel.
berenjenas rellenas

berenjenas con miel


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me ha encantado! Me parece una receta muy sana y super apetecible. Tengo que probarla! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José. También es muy ligera. Besos

      Eliminar