Redondo ternera asado con verduras

By Eva Style - 4:02

Para hoy tengo un rico plato de carne. Un redondo de ternera cocinado con verduras de temporada; calabaza, zanahoria, pimiento verde y cebolla.


La carne del redondo es jugosa y buenísima para guisar, asar, rellenar y cubrir con ricas salsas. Además, un plato tan sabroso te va a encantar cocinarlo y estoy segura que tu familia de harán la ola.

Beneficios: la carne de ternera es rica zinc, sodio, proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo A, B y E.
 
Redondo ternera asado con verduras
Redondo ternera asado...ingredientes:
1 kilo de redondo de ternera.
1 cebolla grande, 1 pimiento verde.
3 zanahorias pequeñas, 300 gr de calabaza.
Aceite de oliva virgen, sal, 1 clavo, 3 granos de clavo.
5 o 6 bayas de enebro, 100 ml de vino blanco.
2 dientes de ajo, tomillo.
 
Redondo ternera asado...elaboración:
1.- Lava y pica las verduras, pícalas en tiras salvo la cebolla. Esta córtala en daditos y los ajos enteros. Colócalas en una fuente de horno aderezadas con un poco de aceite de oliva, sal, el clavo, las bayas de enebro y los granos de pimienta.

2.- En un caldero chato añade 2 cucharadas de aceite de oliva, calienta unos minutos y dora el redondo de ternera en el aceite caliente unos minutos por todos los lados. Coloca la carne en el centro de la fuente sobre las verduras. Vierte el vino blanco por encima y un vaso de agua sobre las verduras.

3.-Introduce la carne en el horno: primero a 200ºC con calor fuerte para que se caliente bien y después de 10 minutos baja a 170ºC, pata con papel de aluminio y deja que se cocine 1 hora. A la mitad del tiempo, salpimentar el redondo al gusto y vuelve a tapar la carne. Cuando pase la hora, pincha la carne, si todavía sangra déjala un poco más. Retira el papel de aluminio, enciende en grill y deja que se dore un poco, dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore por todos los lados.
Consejo: las bayas de enebro le dan unos ricos matices; dulces, cítricos y un ligero matiz amargo a los asados de carnes. Las tienes que aplastar un poco para que libere todo el aroma.No es bueno ponerle mucha cantidad porque aportan un sabor fuerte a los platos. También se utiliza para aromatizar la ginebra holandesa y la cerveza finlandesa. Las verduras del asado las puedes servir como guarnición de la carne, también puedes apartar un poco y triturarla en el brazo para hacer una rica salsa para la carne.  Si quieres, puedes acompañar el plato de un arroz blanco cocido unas papas fritas. 
Este plato también lo puedes cocinar cuando se reúna toda la familia en Navidades o en cualquier otra ocasión especial.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: asado con melocotones y pierna de pavo asada
asado de ternera con melocotones

pierna de pavo asada


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios