Tarta fácil de mango y chocolate

By Eva Style - 2:52

Para hoy tengo una fabulosa tarta de mango con chocolate. Una tarta que puedes hacer en 1 hora, si sigues todos los pasos. Para eso tienes que tener todos los ingredientes a mano.


Hace un poco más de tres años, cuando comencé con el blog no sabía casi nada de repostería. En estos 3 años he aprendido a cocinar galletas, bizcochos, flanes, tartas y otros tipos de dulces.
Simplemente he leído mucho sobre el tema y he seguido fielmente todos los pasos. Hoy por hoy hago mis propias creaciones, recetas que novarás en ningún otro lugar, solo en este blog.

Simplemente tengo que saber que ingredientes combinan bien entre ellos. Lo mismo pasa con mis recetas saladas. Y aunque os pueda sorprender algunas de ellas, os garantizo que si no sabe bien, huele bien y queda genial no lo publico en el blog.



 
Tarta fácil de mango y chocolate
Tarta fácil de mango y chocolate, ingredientes:
Galletas de navidad (ver receta) o galletas María.
300 ml de nata, 1 sobre de cuajada, 1 mango grande maduro.
100 gr de azúcar glas.
2 cucharadas de mantequilla.
Para decorar:
250 gr de chocolate de repostería.
100 ml de nata, bolas de azúcar de colores.
Trufas de coco (ver receta)
50 gr de fruta escarchada.
Una hojas pequeñas de hierbabuena.
1 cucharadita de mantequilla.
 
Tarta fácil de mango y chocolate, elaboración:
1.-Trituramos las galletas: en un vaso de batidora ponemos las galletas y las trituramos, las ponemos en un bol y la mezclamos con la mantequilla. Cubrimos un molde circular con la masa de galletas.
2.- Preparamos la tarta: Pelamos el mango y lo trituramos con el brazo de la batidora. En un vaso ponemos un poco de nata y lo mezclamos con el azúcar y el sobre de cuajada. Calentamos el resto de la nata y lo llevamos a ebullición. Bajamos un poco el fuego y vertemos el vaso con la cuajada y el mango triturado. Lo mezclamos todo bien, dejamos que se caliente 2 minutos más. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre la masa de las galletas, dejamos reposar unos minutos, cuando esté  templada guardamos en la nevera 1 hora.
3.- Hacemos los bombones: Partimos el chocolate en varios trozos pequeños. Ponemos la nata en un bol y la calentamos en el microondas. Fundimos el chocolate dentro de la nata caliente, cuando este bien diluido. Picamos 1 cuchara de fruta escarchada, en un molde pequeño con forma de hojas o corazones ponemos la fruta escarchada, sobre está, ponemos el chocolate fundido. Damos varios golpes firmes con el molde para que se distribuya bien el chocolate. Guardamos en el congelador 20 o 30 minutos.  Pasado ese tiempo los desmoldamos y los guardamos en la nevera.

 
4.- Decoramos la tarta: El resto de chocolate lo mezclamos con una cucharadita de mantequilla. Desmoldamos la tarta con cuidado y decoramos la tarta con el chocolate fundido, empezamos primero por los bordes y luego vertemos el chocolate en el centro de la tarta. Decoramos con las bolas de azúcar, las trufas de coco en el centro y los bombones con fruta escarchada y forma de hojas. Guardamos la tarta en el nevera hasta el momento de servir.
Consejo: la cuajada es un producto que se vende en España. Puedes cambiar la cuajada por 4 hojas de gelatina. La diluyes 5 minutos en agua fría y  después la mezclas con la nata caliente y el mango. Guardas en la nevera 5 o 6 horas esta que este completamente cuajada. La base de las galletas la puedes hacer con galletas María o con galletas caseras con fruta escarchada. Simplemente he utilizado los ingredientes que tenía en casa, así como otros dulce que he cocinado anteriormente como las trufas de coco y las galletas. Se aproximan las navidades, la tarta es una buena receta para hacerla esos días. Siempre hay algún cumpleaños o una comida especial. Además puedes aprovechar unos polvorones triturados para hacer la base de la tarta. De esa forma tendrá un sabor más navideño. Utilice en mango que me quedaba en casa, puedes añadirle 2 o 3 mangos. Así, potencias más el sabor de la fruta.
Espero que disfrutes de la receta de hoy... ¡¡Buen provecho!!
trufas de coco: puedes consultar la receta en la lista de ingredientes
galletas con fruta escarchada: puedes consultar la receta en la lista de ingredientes.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular tu receta, la verdad es que entran ganas de ir a la cocina, coger los ingredientes y ponerse a preparar este plato tan delicioso. Personalmente, creo que la combinación de mango y chocolate es exquisita, así te doy la enhorabuena por este post. En mi caso particular, trato, en la medida de lo posible, de tomarme un batido natural de mango al menos dos veces por semanas porque mi salud física lo agradece. En este sentido, por si acaso os sirve, encontré una web llamada Kodino que cuenta con artículos y consejos gastronómicos y de otras temáticas y justo hay uno sobre las diversas maneras que hay de comer mango para que elijáis la que más se ajuste a vuestras preferencias. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-mango

    ResponderEliminar