Bizcocho pizza

By Eva Style - 8:59

Bizcocho pizza
Para hoy tengo una locura de receta que os va a encantar, una pizza con base de bizcocho, suave, ligera y muy esponjosa. Ideal para tenemos muchas ganas de comer pizzas o, reunimos con os amigos para ver un partido de fútbol en la tele.

Aunque parezca mentira, la pizza es ligera. Te la puedes comer toda tu sólito y no sentir nada de pesadez, ni sufrir un empacho. En casa la hice para 4 personas y gusto, no más bien ¡le encanto a todos!!.

Además, si la guardas en un tupper, al día siguiente seguirá estando igual de buena. Aunque te la comas fría, sin calentar en el microondas.
 
Bizcocho pizza
Bizcocho pizza, ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr de harina de trigo +100 gr de harina para amasar.
30 gr de levadura de panadería.
1 cucharadita de sal. 1 cucharada de azúcar.
100 ml de gua caliente.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Para la pizza:
100 ml de tomate frito. (
100 gr de queso para pizza, orégano.
1/4 de  cebolla, aceite de oliva virgen.
3 salchichas grandes.
 
Bizcocho pizza, elaboración:
1.- Preparamos la masa: En un bol ponemos 200 gr de harina, le añadimos la levadura, el azúcar, la sal y el agua caliente. Mezclamos la masa con una espátula de silicona o madera pasta conseguir una masa uniforme. La dejamos reposar 30 minutos en un lugar donde le de el calor o para que la masa fermente.

2.- A continuación, añadimos el resto de la masa y formamos una bola (amasamos sobre una superficie limpia y cubierta de harina).
Dejamos reposar la masa 2 horas hasta que se triplique en volumen.
Ponemos la masa en un molde alto y cubierto por papel de horno. La aplastamos un poco con las manos para extenderla un poco y la dejamos reposar 10 minutos dentro del molde.

 
3.- Precalentamos el horno a 200º. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros, la sofreímos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez este hecha la escurrimos en un colador. Cubrimos la masa con salsa de tomate, le añadimos un poco de orégano, esparcimos por encima el queso cubriendo toda la masa. Añadimos la cebolla frita y las salchichas escurridas y cortada en rodajas. Cocinamos en el horno 40 minutos. La retiramos del horno.
Consejo: puedes calentar unos minutos en una sartén la salsa con la sobrasada unos minutos y después cubrir con ella la pizza. La sobrasa es carne curada que se elabora en España. Igualmente la puedes hacer sin ella..., si eres canario como yo, puedes añadirle la misma cantidad de chorizo de Terror, ¡verás qué se queda muy sabrosa! También puedes cambiar los ingredientes por; atún de lata, champiñones, chorizo o pollo.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gustan las salchichas también te recomiendo: pastel de papas y salchichas y ensalada de salchichas.
pastel de papas (patatas) y salchichas

ensalada alemana de salchichas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios