Lenguas de gato con azafrán

By Eva Style - 8:54

Para hoy tengo unas lenguas de gato bañadas en chocolate y con aroma y sabor de azafrán. El azafrán esta relacionado normalmente con las recetas saladas, especialmente; paellas, arroces, platos de mariscos o pescados.

Es un condimento que también se puede utilizar para hacer repostería. Para aprovechar todo su aroma solo hay que mezclar con ; nata, leche o almíbar caliente.

La receta es muy sencilla, ¡ te invito a hacerlas en casa! Son buenas para disfrutar con una taza de leche, café, chocolate o té.

 
Lenguas de gato con azafrán

Lenguas de gato con azafrán, ingredientes:
200 gr de mantequilla, 200 gr de harina.
100 gr de maicena, 100 gr de azúcar.
1 huevo, 8 cucharadas de leche.
Unas hebras de azafrán, 1 pizca de sal.
150 gr de chocolate negro.
 
Lenguas de gato con azafrán, elaboración:
1.- Calentamos la leche en el microondas, le añadimos las hebras de azafrán y las mezclamos bien para que absorban el aroma y color. 
Precalentamos el horno a 200º.
2.-En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquecina, le añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la sal y la leche con el azafrán, agregamos la harina tamizada y la maicena. Mezclamos con una espátula de silicona o madera hasta formar una masa homogénea. 

3.- Introducimos la masa en una manga pastelera, cubrimos una placa con papel de horno. Dispersamos la masa en forma de lenguas, separadas entre si. Las horneamos 15 minutos y las dejamos enfriar. Fundimos el chocolate al baño María, bañamos las lenguas de gatos en chocolate y las dejamos enfriar.
Consejo: con esta receta tienes para 30 unidades. Si las quieres menos doradas déjalas en el horno solo 12 minutos. Para que se conserven mejor, guárdalas en una caja de lata, en un lugar seco y fresco. Así las tendrás siempre crujientes.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: coquitosgalletas de naranja y chocolate.
 coquitos
galletas de naranja y chocolate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios