Pastelitos de hojaldre y nata

By Eva Style - 8:12


¡Estrenamos año, y espero que todos hayan disfrutado un buen fin de año! La primera receta de este año son unos pastelitos de hojaldre rellenos de nata y fruta. Ideales parea estos días que andamos liados con las compras o recibiendo muchas visitas de familiares y amigos.

Es un bocado dulce que podemos ofrecer a nuestros invitados en cualquier época del año. Los servir acompañados de un buen café, té o un licor, después de la comida o para disfrutar durante la merienda. Se preparan en un momento y dejan muy buen sabor de boca. Además, son tan fáciles de hacer, que cualquiera puede hacerlos en casa, sin ningún tipo de complicaciones.

Pastelitos de hojaldre y nata
 
Pastelitos de hojaldre y nata, ingredientes:
1 lamina de hojaldre, 1 huevo batido.
200 ml de nata para montar, 150 gr de azúcar.
100 gr de arándanos frescos.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Azúcar glas.
 
Pastelitos de hojaldre y nata, elaboración:
1.- Estiramos la lamina de hojaldre, la cortamos con un corta pasta con forma cuadrada o con un cuchillo cortando cuadrados iguales.
Ponemos los cuadrados sobre papel de horno, los pincelamos con un huevo batido, esparcimos por encima un poco de azúcar morena.
Horneamos 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC.
Los retiramos del horno y los dejamos enfriar.
2.- Preparamos la nata montana: En un vaso de la batidora ponemos la nata o leche crema, la montamos con las varillas eléctricas, vamos añadiendo el azúcar de a poco. Cuando este montada la guardamos en la nevera 20 minutos. La pasamos a una manga pastelera, abrimos los pasteles de hojaldre por la mitad. Los rellenamos con la nata y unos arándanos bien lavados. Cubrimos los pastelitos con la tapa del hojaldre. Los guardamos en la nevera hasta el momento de servir, esparcimos un poco de azúcar glas por encima antes de servirlos.
Consejo: Puedes utilizar también otras frutas para rellenar los pastelitos; frambuesas, fresas, cerezas o moras. Para que el hojaldre crezca, tiene que estar hecho con mantequilla. De lo contrario, tienes que utilizar dos laminas y poner dos cuadrados juntos para que tengan el doble de volumen y luzcan apetecibles y bonitos.
Espero que disfrutes de la receta de hoy, también os deseo un buen año y que nunca os falte de nada, en vuestras mesas y en vuestras vidas...¡¡Buen provecho!!


En la misma linea también tienes; caracolas de hojaldre y fruta y bocados de almendras y chocolate.
bocados de hojaldre y fruta escarchada

bocados de almendra y chocolate


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios