Pollo asado al limón

By Eva Style - 2:29

El pollo es uno de las carnes que más suelo cocinar en casa. Contiene pocas grasas, su carne es más saludable que el resto de las carnes, se cocina muy fácil y siempre deja grandes resultados. 


Además, con las obras puedes hacer croquetas, un arroz caldoso, cocinarlas con pastas, ensaladas, pizzas o hacer bocadillos.



El plato de hoy lo cocine anoche, no da nada de trabajo. Por lo que me permite realizar otras tareas mientras se cocina en el horno...Y hoy cuando llegue a casa ya tengo el almuerzo hecho. También estará más sabroso con todos los sabores concentrado.


Pollo asado al limón



Pollo asado al limón, ingredientes:
1 pollo entero limpio.
1 limón, sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco, 3 papas (patatas).
2 dientes de ajo, pimienta recién molida
Mantequilla.
 
Pollo asado al limón, elaboración:
1.- Compramos un pollo que esté limpio por dentro y por fuera.
Engrasamos una fuente de horno con mantequilla. Lavamos muy bien las papas (patatas). Las cortamos en rodajas que no sean muy gruesas. Las colocamos alrededor de la fuente, salpimentamos al gusto. 
2.- Frotamos el pollo con la mitad de un limón. Le rallamos por encima un ajo, sobre las papas rallamos el otro ajo. Salpimentamos al gusto. Lo colocamos en el medio de la fuentes con las papas alrededor. Rociamos el pollo con aceite de oliva, lo ponemo en el centro una rodaja de limón. Disponemos algunas rodajas de limón entre las rodajas de papas cortadas.

 
3.- Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el pollo 35 o 40 minutos hasta que esté bien dorado, le damos la vuelta al pollo, le ponemos otra rodaja de limón y cocinamos 35 minutos. Lo rociamos cada 15 minutos con el jugo de la bandeja. Lo retiramos del horno y servimos en una bandeja con la papas. Lo servimos con la salsa de la fuente.
Consejo: Si quieres también puedes verter un vaso de vino blanco sobre el pollo. La elaboración no te llevará mucho tiempo y todos los ingredientes del plato son muy asequibles. Te resultará muy fácil hacer este plato.

En la misma linea también tienes: pollo asado a la cerveza y piernas asadas.
pollo asado a la cerveza
piernas de pollo asadas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios