Tostadas con aguacates

By Eva Style - 8:53

Estamos en temporada de aguacates, la temporada comienza en octubre y termina en mayo. Por esa razón anoche disfrutamos de unas tostadas de pan con crema de aguacates y muchas cosas saludables.

Mi suegro nos regalo una caja de frutas y verduras que planta en sus tierras. Para secarle un buen partido los iré aprovechando en varias recetas dulces y saladas que  voy a preparar con ellos.

Aunque el frío se hace notar por las noches por esta época del año, una cena así apetece por las rebanadas de pan de molde calientes. Bien las podemos hacer en una tostadora, en una sartén a al horno.
 
Tostadas con aguacates
Tostadas con aguacates, ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde.
Hojas de lechuga, frescas.
4 tomates cherry o peras pequeños.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta recién molida.
orégano fresco, jugo de limón
6 o 7 barritas de surimi.
1 diente de ajo, 3 aguacates.
 
Tostadas con aguacates, elaboración:
1.- Pelamos el diente de ajo, lo partimos por la mitad y lo frotamos en cada rebanada de pan. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva y lo ponemos a tostar en una sartén o en el horno.

 
2.- Mientras tanto, lavamos bien las hojas de la lechuga y las secamos con papel de cocina. Partimos los aguacate por la mitad le retiramos la pulpa y la aplastamos con un tenedor. Mezclamos el aguacate con un poco de jugo de limón, aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

3.-Ponemos las hojas de la lechuga sobre cada rebanada de pan, las rellenamos con el aguacate. Cortamos los palitos de surimi en tiras y decoramos las tostadas con ellas. Lavamos los tomates, los secamos con papel de cocina, los cortamos por la mitad y los colamos sobre las tostadas. Le añadimos el orégano fresco, rociamos con un poco de aceite y salpimentamos la tostada.
Servimos en seguida.

Consejo: El orégano tiene un sabor intenso, es muy aromático. Sirve para curar enfermedades respiratorias, dolencias del estomago y resfriado entre otras cosas. Soy asmática. me viene bien este incluir este tipo de plantas en mi dieta diaria. Estamos en temporada de gripes, catarros y demás, es bueno incluir alimentos frescos frescos y llenos de vitaminas en nuestra dieta. Aunque haga frío, nuestra salud lo va a gradecer mucho.

Espero que disfrutes de este rico bocado...¡¡Buen provecho!!

Con aguacates también tienes: aguacates rellenos y crema de aguacates.
aguacates rellenos de pollo y manzanas
crema de aguacates y fresas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios