Atún blanco con mejillones

By Eva Style - 7:42


Para hoy tengo un rico plato de atún blanco o bonito del norte. Una receta muy completa con pescado, marisco, legumbres y verduras.



Como hay que comer pescado una vez a la semana, esta receta le va a gustar a todos en casa. Se hace en un momento y son de las que deja siempre buen sabor de boca. Además, tiene una rica salsa de pimientos que está para mojar con pan.

¿Sabías qué? el atún fresco es rico en omega-3, grasas DHA y EPA. Estás grasa protegen el corazón lo previene de enfermedades cardíacas. También ayudan a que el cerebro funcione mejor.

Igualmente, es rico en proteínas. Contiene vitaminas del grupo E y B12, la primera es un potente antioxidante y la segunda ayuda a mejorar la circulación.



 
Atún blanco con mejillones
Atún blanco con mejillones, ingredientes:
4 de lomos de atún, 200 gr de mejillones.
4 o 5 patatas (papas).
1 bote pequeño de guisantes.
100 gr de alubias rojas cocidas.
300 gr de pimientos piquillos.
2 dientes de ajo, sal,pimienta recién molida.
Vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de comino.
Perejil fresco, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
 
Atún blanco con mejillones, elaboración:
1.- Limpiamos bien los mejillones, los ponemos a cocer en agua y una hoja de laurel durante unos minutos hasta que se abran todos. Los retiramos del fuego, colamos el calado y lo reservamos.


2.- Escurrimos el aceite de los pimientos. Lo ponemos en una sartén o caldero chato y sofreímos los ajos pelados y cortados en láminas.Retiramos los ajos. Trituramos los pimientos sin las semillas con el brazo de la batidora, añadimos la salsa de los pimientos al aceite y cocinamos 2 minutos. Salpimentamos los lomos de atún y cocinamos en la salsa 2 minutos por cada lado. Los retiramos y reservamos.

3.- A continuación, añadimos a la salsa, 1 cucharada de vinagre, el caldo de los mejillones, los guisantes, la sal, el comino y las alubias. Cocinamos todo 5 minutos más. Añadimos el atún y los mejillones y cocinamos otros 2 minutos. Pelamos las patatas, las lavamos bien y escurrimos. Cortamos las patatas en trozos medianos, le ponemos sal y las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina y servimos con el atún y los mejillones.
Consejo: puedes comprar los mejillones limpios para cocinar. Los cocinas el mismo tiempo que los mejillones dentro de la salsa. Añades un vaso de agua a la salsa de pimientos durante la cocción de las legumbres. También puedes servir este plato con una papas sancochadas (patatas guisadas) o un arroz blanco.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también te recomiendo: atún a la siciliana y atún a la marinera.
atún a la siciliana

atún a la marinera



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios