Paella de mariscos

By Eva Style - 4:31



El buen tiempo está comenzando a dejar sus destellos, la primavera está a las puertas...Son días de disfrutar de una buena paella con toda la familia y los amigos, días de comida y celebraciones.

Quizás te parezca muy simple, pero las paellas siempre dan  buenos resultados y les gusta a todo el mundo. Además, las podemos comer en cualquier época del año y es un plato muy completo.

De niña las solía comer con mucha frecuencia, mi madre tenía buena mano para las paellas. Todo mundo siempre hablaba bien de las paellas de Loli. Siempre las cocinaba con muchos mariscos y el arroz lo dejaba en su punto de cocción. 

Por esa razón en casa suelo preparar alguna que otra vez este rico plato de la gastronomía española. La receta de hoy no lleva todo los pasos. Pero, aun así es muy fácil de cocinar.



 
Paella de mariscos
Paella de mariscos, ingredientes:
400 gr de arroz grano largo.
100 gr de rodajas de calamares.
100 gr de merluza en tacos, 100 gr de mejillones.
150 gr de langostinos, sal, aceite de oliva.
1 hoja de laurel, 200 ml de tomate triturado.
1 cucharada de pimentón, tomillo fresco.
1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán.
1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1 lata pequeña de guisantes cocidos.
Paella de mariscos, elaboración:
1.- Limpiamos  bien los mejillones, le quitamos las barbas y los restos que tenga la concha. Los ponemos a cocer en un poco de agua con un pizca de sal durante unos minutos hasta que se abran todos. Los retiramos de las conchas, reservamos algunos con las conchas para decorar. Reservamos también el caldo de la cocción.

2.-Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, también los ajos. En una paellera añadimos un poco de aceite de oliva. Sofreímos las cebolla y los ajos hasta que estén transparente. Le añadimos las hebras de azafrán y removemos todo bien. Incorporamos la hoja de laurel, la sal, el tomillo y los granos de arroz, lo rehogamos todo unos minutos. Dejamos que se cocine a fuego bajo 2 minutos. Incorporamos las rodajas de calamares, los mejillones y el pescado, añadimos la cucharada de pimentón y removemos bien, cocinamos un minuto más.

 
3.- A continuación, el tomate triturado, rectificamos de sal.
Vertemos el caldo de los mejillones colado y cubrimos el arroz  con agua. Dejamos que todo se cocine 40 minutos a fuego medio, sin remover, añadimos los guisantes escurridos a mitad de cocción. Colocamos los langostinos sobre el arroz y los mejillones, cocinamos unos 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar la paella unos 5 minutos.
Consejo: unos minutos antes de apagar el arroz, tapa la paellera con unas láminas de papel de aluminio para que la paella se cocine bien. Para que el arroz se cocine bien, agarra con un paño el asa de la paellera y remueve la paellera cada 10 minutos para que no se pegue al fondo y se queme el arroz. No es necesario añadirle colorante alimentario. Calienta primero las hebras de azafrán en una sartén para que desprenda todo el aroma y el color natural de las hebras, después lo añades siguiendo los pasos de la receta.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: paella de pulpo y arroz al curry.
paella de pulpo

arroz al curry

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios