Tarta helada de fresas

By Eva Style - 10:38


Por donde quiera que uno miré en los mercados, fruterías y supermercados hay fresas. Eso se debe a que estamos en plena temporada de fresas.


Las fresas frescas son buenísimas para el paladar  y la salud. Para que no se estropeen muy pronto, podemos hacer ricos postres, tarta, mermeladas, zumos, batidos y helados con las fresas.



loading...
Tarta helada de fresas
Tarta helada de fresas, ingredientes:
1 kilo de fresas, (1000gr)
400 gr de yogur griego.
200 gr de azúcar blanca, zumo de 2 naranjas.
20 galletas de soletilla.
Nata montada, confeti de azúcar de colores.
Hojas de menta o hierbabuena fresca.
Tarta helada de fresas, elaboración:
1.- Lavamos bien las fresas, le quitamos la flor y las congelamos en una bolsa para congelar durante 1 día. Reservamos algunas frescas para decorar.

2.- Retiramos las fresas del congelador, las ponemos en un bol y mezclamos con el yogur y el azúcar. Con el brazo eléctrico trituramos todos hasta conseguir una crema helada. La guardamos en el congelador 20 minutos.

 
3.- Exprimimos el zumo de las naranjas. Bañamos las galletas de soletilla en el zumo hasta que estén húmedas sin que lleguen a romperse. Retiramos el helado de fresas del congelador, vertemos el melado en un molde de silicona rectangular hasta llenar la mitad. Colocamos encima las galletas de soletilla humedecidas en el zumo de naranja, cubrimos las galletas con el resto del helado de fresas. Guardamos en el congelador 4 o 5 horas.

4.- Desmoldamos la tarta, decoramos la tarta de fresas con las fresas naturales cortadas por la mitad, un poco de nata montada, las hojas de hierbabuena fresca y el confeti de azúcar.

 
Consejo: Para que el helado no este muy duro, lo sacamos 20 minutos antes del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente. Decoramos con las fresas y el resto de los ingredientes y servimos enseguida.

Es una tarta fácil que no requiere mucho tiempo de elaboración.

 
Espero que disfrutes del postre de hoy...¡Buen provecho!

En la misma línea también tienes: tarta helada de nata y chocolate y tarta helada de melón.
Tarta helada de nata y chocolate
tarta helada de melón
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios