Espaguetis con setas

By Eva Style - 1:59

Vamos a disfrutar de un plato de pasta con pocas calorías. Estos espaguetis se hacen en un pispás y están muy buenos.




Para que un plato sepa bien no es necesario que lleve muchos ingredientes, simplemente tenemos que saber aderezarlos y con productos frescos. Así que valen los que se venden secos y en frascos.

Es una receta que podemos hacer durante el otoño y la primera. Son la época donde florecen las setas y las podemos comprar frescas a muy buen precio.




loading...
Espaguetis con setas
Espaguetis con setas, ingredientes:
300 gr de setas, 300 gr de espaguetis.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Pimienta recién molida.
Tomillo limón fresco.
1 hoja de laurel.
 
Espaguetis con setas, elaboración:
1.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Lo cortamos muy pequeño y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas, limpias y cortadas en trozos medianos, salpimentamos al gusto y lo sofreimos 10 minutos más. Le añadimos el tomillo limón y la dejamos reposar unos minutos.

 
2.- Mientras tanto, ponemos una olla de agua a calentar, le añadimos un puñado de sal. Cuando este hirviendo añadimos los espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricantes. Normalmente son entre 10 o 12 minutos para que se queden aldentes. Escurrimos la salsa inmediatamente y la mezclamos con la salsa. Esparcimos por encima un poco de tomillo limón fresco. Servimos enseguida.
Consejo: si quieres puedes añadirle a la salsa de setas un poco de vino blanco y lo dejas reducir. Y espolvorear por encima un poco que queso parmesano rallado.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

 
En la misma línea también te recomiendo: espaguetis a la griega y tortilla de espaguetis.
espaguetis a la griega
tortilla de espaguetis
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios