Lomo asado con tubérculos

By Eva Style - 4:43

Para hoy tengo un rico asado de carne. Un plato muy sabroso que he acompañado con tubérculos; papas, batata y zanahoria. 



Una receta muy económica, fácil y no pasada de calorías. Aunque el lomo de cerdo, tiene un poco más de grasa que el solomillo de cerdo. Es una de las partes del cerdo que contiene un poco más de grasa, por eso, el plato lo he equilibrado con las verduras. 


loading...
Estas, también nos aportan muchas propiedades para la salud y algo de fibra, muy necesaria cuando comemos carne.


 
Lomo asado con tubérculos
Lomo asado con tubérculos, ingredientes:
1 lomo de cerdo de 1.400 gr.
Sal, pimienta negra recién molida. comino en polvo.
Aceite de oliva virgen,orégano, tomillo.
5 papas (patatas) 2 zanahorias grandes.
3 batatas amarillas.
1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo.
Lomo asado con tubérculos, elaboración
1.- Lavamos las papas y las batatas. Las cortamos con trozos medianos con la piel. Pelamos las zanahorias y cortamos en trozos medianos. Ponemos los tubérculos en una fuente de horno. Salpimentamos al gusto, le añadimos las rociamos con aceite de oliva, le añadimos el orégano, la hoja de laurel, el tomillo y el comino en polvo. Ponemos también los dientes de ajo. Cocinamos 20 minutos con el horno a 180º.
2.-En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos el lomo de cerdo unos minutos por ambos lados. Salpimentamos al gusto, le añadimos un poco de tomillo fresco por encima. Colocamos el lomo de cerdo sobre los tubérculos que tenemos en el horno. Cocinamos el lomo 40 minutos con el horno a 180º. Retiramos del horno y servimos la carne con los tubérculos.

 
Consejo: Si las papas son de buena calidad, se puede cocinar al mismo tiempo que la carne. Para evitar que los tubérculos se queden sin cocinar bien, lo mejor es cocinarlos en el horno 20 minutos antes y dejar que se cocinen bien con la carne.

La receta la hice con tomillo limón, es una hierba muy aromática que enriquece los platos de carne, pescado, ensaladas, batidos de fruta o platos de verduras.

 
La misma receta la puedes hacer con un pollo, una vena de ternera o carne de cordero.

Para que la carne no se quede seca, puedes poner en el horno una vaso con agua. También evitarás que la grasa se quede pegada en el horno.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes: ternera asada con naranjas y ternera asada con verduras.
ternera asada con salsa de naranja
Ternera asada con verduras


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios