Pimientos italianos rellenos de tortilla

By Eva Style - 1:54


La receta de hoy te va a gustar mucho, creo que a todos en general.

Las verduras rellenas, se comen mejor, si son con cosas saludables benefician al mejor funcionamiento de todo nuestro organismo.

¿Sabías qué? Los pimientos son ricos en fibra, bajos en grasas y aportes calorías. Además son ricos en agua y muy digestivos.


loading...
Contienen muchas vitaminas, antioxidantes y folatos. Una sustancia muy recomendable para las embarazadas y los niños. Ayuda a regular el colesterol malo y estimula la secreción gástrica.



 
Pimientos italianos rellenos de tortilla
Pimientos italianos rellenos, ingredientes:
6 pimientos italianos, sal, aceite de oliva virgen.
4 huevos, 4 patatas,1/2 cebolla.
Pimienta negra recién molida.
2 dientes de ajo, 6 tomates cherry.
Tomillo fresco.

Pimientos italianos rellenos, elaboración:
1.- Lavamos los pimientos, le cortamos la parte superior y le quitamos las semillas sin llegar a romper la verdura. Los reservamos.

2.- Pelamos la papas, las cortamos en trozos medianos, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En una sartén lleva de aceite caliente freímos las papas y la cebolla, los retiramos del fuego y los ponemos a escurrir en un colador.

 
3.- Batimos los huevos en un bol, salpimentamos al gusto. mezclamos las papas y la cebolla con los huevos. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de la tortilla, sin romper los pimientos italianos. Colocamos los pimientos en una fuente de horno los rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos al gusto. Añadimos un poco de tomillo fresco por encima, los tomates cortamos por la mitad y los ajos pelados. Cocinamos 35 o 40 minutos a 180º. Los retiramos del horno, dejamos que se templen y le quitamos la piel con cuidado de no romperlos ni quemarnos los dedos. Servimos con los ajos, los tomates y un poco de tomillo fresco por encima.

 
Consejo: es muy recomendable quitarles la piel para que no sean amargos. También puedes pincelar con el aceite de la fuente que tiene todos los aromas y sabores de las verduras que se han cocinado en el horno.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

En la misma línea también tienes: pimientos rellenos de verduras y pimientos rellenos de pollo
pimientos rellenos con verduras y bacalao
pimientos rellenos con longaniza de pollo



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios