miércoles, 14 de junio de 2017

Hamburguesas de coliflor

Hoy toca cocina rápida y nutritiva. No me estoy contradicción con cuando digo que la cocina rápida también puede ser muy nutritiva.


Las hamburguesas de hoy se hacen en un pispás, son muy económicas y con ricos nutrientes para la salud.

Estas acostumbras a las hamburguesas de carne o pescado, acompañadas de todos tipos de cosas ricas y poca recomendables para una dieta sana. Las hamburguesas que hoy te propongo son muy sabrosas y están llenas de micronutrientes para el organismo.

Además, no lleva ni harina ni pan rallado. Están hechas con productos de calidad.


loading...
Me gusta comprar la fruta y verdura diariamente. Tengo la suerte de vivir a 200 m. de un supermercado de la cadena Spar Gran Canaria.

Así, siempre tengo a mano alimentos que traen a la tienda cada día de pequeños productos de la isla. Bien sea de verduras, hortalizas o frutas frescas.

El Spar Gran Canaria, también tiene algunos productos de su propia marca ( Spar). Como el queso Cheddar, natural y loncheado que compre para darle una textura más jugosa a las hamburguesas.



Hamburguesas de coliflor
Hamburguesas de coliflor, ingredientes:
1 coliflor mediana, 3 huevos.
Sal, comino en polvo, orégano.
100 gr de avena, 100 gr de queso parmesano.
Queso Cheddar marca Spar.
Aceite de oliva virgen.
Para la guarnición:
Lechuga o brotes verdes.
Tomates cherry, aceitunas negras.
Sal aceite de oliva virgen.
Vinagre de manzana.

Hamburguesas de coliflor, elaboración:
1.- Cortamos la coliflor con un cuchillo,le quitamos los ramos. Los vamos bien y secamos con un papel de cocina. Picamos los ramos con muy cuchillo hasta conseguir una textura fina, de granos pequeños.

2.-Ponemos la coliflor picada en un bol, añadimos los copos de avena, los huevo batidos, el orégano, el queso parmesano,1 pizca de sal y el comino. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula de silicona hasta que se quede todo integrado. Dejamos reposar la masa 5 minutos.

3.- Con las manos limpiamos, formamos las hamburguesas. en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar sin que llegue a humear. Hacemos la hamburguesas 2 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Una vez estén todas hechas, en la misma sartén y sin aceite, calentamos unos segundo el queso. Servimos las hamburguesas con las lonchas de queso cheddar y la guarnición de lechuga con tomates y cherry. Aliñás la ensalada con un poco de aceite de oliva, la sal y el vinagre.


Consejo: también puedes condimentar las hamburguesas con curry, o curcúma. No es necesario hacer hamburguesas muy gruesas o grandes. 

Un tamaño normal es recomendable para que se cocinen bien en poco tiempo. Puedes acompañar las hamburguesas con con una una ensalada, y tendrás muy comida rica en vitaminas y otros nutrientes.
Espero que disfrutes de esta rica receta...¡¡Buen provecho!!

También puedes consultar nuggets de garbanzos y croquetas de lentejas.

nuggets de garbanzos
croquetas de lentejas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!